• Este acuerdo estará expuesto al público por el plazo de un mes y también se notificará a los propietarios para que puedan formular alegaciones.
  • El valor de expropiación es de 138.761,47 euros más IVA en caso de que este impuesto sea de aplicación.

La Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy, 5 de abril, ha aprobado inicialmente el proyecto de expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos que permitirán la ampliación del Centro de Salud de Calahorra.

Este proyecto de expropiación tiene como objetivo obtener los terrenos dotacionales calificados como equipamiento público situados en la Avenida de Numancia, número 43 y cuyo destino es el de ampliar el Centro de Salud.

Este proyecto ha sido redactado por la empresa Jesús Ramos Arquitectura y define la parcela a expropiar con un tamaño de 939 mde los cuales están construidos 844 m2 a la que se le otorga un valor de expropiación de 138.761,47 euros más el IVA en caso de que sea de aplicación este impuesto.

El Ayuntamiento de Calahorra ha mantenido y comunicado previamente a la Cooperativa de los Santos Mártires para informarles del contenido del expediente de expropiación y de los pasos a seguir.

El proyecto de expropiación, junto con toda la documentación requerida, será expuesto al público durante el plazo de un mes mediante anuncios en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de La Rioja y en un periódico de máxima difusión local para que quienes resulten interesados formulen las observaciones y reclamaciones que estimen convenientes.

Además, la tasación se notificará de manera individual a la propia Cooperativa de los Santos Mártires, mediante traslado literal de la hoja de aprecio y la propuesta de fijación de los criterios de valoración para que puedan formular las alegaciones que consideren en el plazo de un mes contado a partir de la fecha de notificación. En el caso de que se produzcan, dichas alegaciones serán estudiadas y resueltas antes de la aprobación definitiva.

El Ayuntamiento de Calahorra continúa así con los trámites para la obtención de estos terrenos con el objetivo de satisfacer una de las demandas de la ciudadanía más importantes y que tiene que ver con la mejora de servicios públicos esenciales de nuestro Estado del Bienestar, como es el de la atención primaria de nuestro sistema de salud.

La ampliación del centro de salud es un objetivo primordial del  Ayuntamiento de Calahorra puesto que va a permitir mejorar la atención sanitaria en nuestra ciudad dando más y mejores medios a la atención primaria, pilar fundamental del Servicio Riojano de Salud y que Calahorra desmanda desde hace años.

Además, la pronta resolución de este expediente facilitará que la Consejería de Salud pueda iniciar el expediente para la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Salud, para lo cual cuenta con presupuesto en el presente ejercicio de 2022.

Y también será beneficiosa para los profesionales sanitarios, que desde hace lustros vienen reclamando la ampliación de este centro, puesto que desde su construcción en 1986, ha sufrido diversas remodelaciones que a día de hoy son completamente insuficientes para una población como Calahorra que ha incrementado en más de 6.000 sus habitantes desde entonces.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano