La Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy, martes 9 de noviembre, aprobó el modificado del proyecto de sustitución del pavimento de las pistas de atletismo tras el surgimiento de trabajos no previstos una vez levantada la capa de pavimento deportivo.

El modificado ha consistido en la inclusión de las partidas necesarias para la reconstrucción del bordillo perimetral que se encontraba debajo del pavimento anterior que con el paso de los años sin un mantenimiento adecuado ha desaparecido por completo, convirtiéndose en arena.

Además, el estado del asfalto que se encontraba debajo del viejo pavimento presenta un peor estado del previsto con anterioridad. En ocasiones presenta grietas que impiden la eficaz colocación del nuevo pavimento o directamente dicha capa de asfalto ha sido sustituida por hormigón que debe ser ahora sustituido por el material pertinente.

También se ha realizado un estudio topográfico que ha mostrado la existencia de desniveles insalvables, a veces superiores al 6 %, que es necesario compensar.

Una vez realizada dicha modificación del proyecto, se tramitará la modificación del contrato con un incremento de 50.262,18 euros IVA incluido. Dicha modificación no supera el 20 % del precio del actual contrato ni supone un incremento del plazo superior a los 3 meses según se establece en la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. De hecho, el incremento del plazo de finalización será mínimo.

En el área de Urbanismo fue aprobada otra ayuda a la rehabilitación de edificios en el casco histórico. En esta ocasión, fue concedida una subvención de 1.970,99 euros correspondiente al 20 % del presupuesto subvencionable que ascendía a 9.854,98 euros.

En el apartado de licencias, fue denegada una licencia de vivienda en suelo no urbanizable. También fue concedido el permiso para la colocación de mamparas de un establecimiento en Paseo del Mercadal.

En el área de Contratación, fue adjudicado el contrato de servicios de asistencia técnica para la elaboración del Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Calahorra, incluida la evaluación ambiental estratégica, a favor de la mercantil TPF GETINSA EUROESTUDIOS S.L en el precio de 75.625 euros, IVA incluido.

Asimismo, fue suspendido el plazo de ejecución de las obras de renovación de la instalación de la climatización en el edificio de oficinas municipales de la calle Teatro, de acuerdo con el contratista, hasta la recepción de la maquinaria necesaria para finalizar la instalación.

En el apartado de liquidaciones, fueron aprobados los siguientes asuntos relativos a contratos ya vencidos:

  • Liquidación, devolución de garantía definitiva y cancelación del aval del lote 2, relativo a Avenida de Valvanera, del contrato de obras de renovación del alumbrado exterior en el Casco Histórico, paseo del Mercadal, avenida de Valvalera y Polígonos Industriales, acogido a la línea de ayudas para actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (2014-2020) y gestionado por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.
  • Devolución de garantía definitiva del contrato de servicios de publicidad para el desarrollo de actividades promocionales del comercio durante el 2020.
  • Devolución de garantía definitiva del lote 1, relativo al diseño y elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades del Municipio de Calahorra, del contrato de servicios de asistencia técnica para la gestión, desarrollo y ejecución del programa municipal de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y prevención de la violencia de género del Ayuntamiento de Calahorra.

También fueron declarados desiertos los siguientes procesos de licitación:

  • Enajenación de la parcela R2-A5 del sector SI-1 Rifondo.
  • Contrato mixto de obras de cerramiento y cubrición del yacimiento arqueológico de «Las Medranas», para su musealización y puesta en valor.

En el área de Cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para la representación del espectáculo «AUREO» en el Teatro Ideal el 13 de noviembre, en el precio de 5.808 euros, IVA incluido.

También fue aprobado el pago de la subvención nominativa prevista en el presupuesto a la Fundación Universidad de La Rioja para el programa «Universidad de la experiencia y formación permanente» por importe de 7.846,60 euros.

Dentro del pago de subvenciones de la convocatoria en concurrencia competitiva del área de Cultura, fue aprobado el pago de la subvención al Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra por la realización de la actividad «Cine de Verano» de un importe total de 2.000 euros.

Finalmente, dentro de esta área fue aprobada la cesión del Teatro Ideal al Consejo Regulador de la D.O.C.A. Rioja para el acto de presentación pública del Plan Estratégico 2020-2025 de dicha entidad que tendrá lugar el 17 de noviembre.

En el área de Turismo, fue aprobado el expediente del contrato privado de patrocinio publicitario con el Club Deportivo Calahorra para la temporada 2021-2022 por importe de 30.000 euros que serán ampliados en 10.000 más si el club calagurritano jugara la fase de ascenso a segunda división.

Además, fue aprobado el contrato menor de suministros para el alquiler, montaje y desmontaje de casetas de madera para la celebración del mercado de navidad, a la empresa IRENE PALACIOS HIGUERO en el precio de 10.587,50 euros.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 96.426,48 euros, IVA incluido.

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