• La Ludoteca municipal ofrece 80 plazas el curso 2024-2025
  • Sale a licitación el servicio de desratización de vías públicas y edificios municipales por 43.995,6 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su sesión ordinaria semanal:

Solicitud de subvención al Ministerio de Industria y Turismo para un turismo más sostenible

Ha aprobado la memoria ‘Calahorra 360. Experiencia inmersiva del patrimonio histórico y senderos azules’, cuya inversión asciende a 400.216,80 euros y la solicitud de una subvención al Ministerio de Industria y Turismo para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto tiene como objetivo principal la transformación digital del territorio y la ciudad de Calahorra para promover un turismo sostenible, eficiente e innovador. Busca mejorar la experiencia turística, optimizar la gestión de los recursos locales y fortalecer la competitividad del destino mediante el uso de tecnologías avanzadas.

Representa una apuesta firme por la modernización y sostenibilidad del turismo en la zona, integrando tecnología, cultura y gestión eficiente de recursos para posicionar a Calahorra como un destino turístico de vanguardia.

‘Calahorra 360. Experiencia inmersiva del patrimonio histórico y senderos azules’ tiene varios ejes estratégicos: digitalización del territorio y patrimonio de Calahorra; recreación virtual y visita inmersiva de las murallas de yacimientos; control de flujos de visitantes por todos los puntos de interés; adecuación de la Plataforma Smart Inteligente a los requerimientos del PID; adaptación de los senderos digitales a la plataforma del PID; y adaptación del resto de yacimientos a la plataforma PID.

Con este proyecto, que se implementará en fases, el Ayuntamiento de Calahorra quiere desarrollar su territorio como una Destino Turístico Inteligente más sostenible e innovador que aporte a los visitantes una experiencia única a la vez que se genera toda una serie de recursos educacionales y turísticos para las generaciones futuras.

Inscripción en la Ludoteca municipal

Del 8 al 31 de julio podrán realizarse las inscripciones para el curso 2024-2025 de la Ludoteca municipal. Se formalizarán presencialmente en la OAC u online en la web municipal en el apartado Inscripciones y cursos.

El Ayuntamiento oferta 80 plazas para niños de 2º de Educación Infantil a 5º de Educación Primaria.

La cuota general es de 70 euros por todo el curso y de 55 euros si dos o más hermanos son socios de la Ludoteca o del Centro Joven Municipal.

Si en este primer plazo de inscripción quedaran plazas vacantes se abrirá otro periodo del matrícula del 1 al 20 de agosto y en el caso de que la demanda supere la oferta de plazas se hará un sorteo público el 23 de agosto a las 13:00 horas en el Centro Joven Municipal.

La Ludoteca comenzará el 9 de septiembre en dos turnos, de 40 niños cada uno. El turno A se desarrollará los lunes, miércoles y viernes alternos y el turno B, martes, jueves y viernes alternos.

 

Licitación del servicio de desratización

El Ayuntamiento de Calahorra ha sacado a licitación el servicio de desratización, desinfección y desinsectación en vías públicas y edificios e instalaciones públicas para dos años, previsiblemente a partir del 1 de octubre de 2024.

El tipo de licitación del primer lote, que incluye la desratización, desinfección y desinsectación de las vías públicas, es de 34.848 euros, que podrá ser mejorado a la baja. Igual que el precio del segundo lote, 9.147,60 euros, para la desratización, desinfección y desinsectación de los edificios e instalaciones públicas.

El contrato podrá prorrogase hasta dos años más y los criterios de adjudicación que se valorarán son el precio (59%), la mejora del plazo de atención (16%) y la memoria técnica del servicio (25%).

El contrato introduce como novedad la realización de tareas preventivas mensuales y no semestrales como se hacían hasta ahora.

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas están publicados en el perfil de contratante de la página web del Ayuntamiento (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

 

Contratos menores: reparación en los centros escolares y adecuación de un aseo en el Mercado de Abastos

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la renovación de la carpintería exterior de los colegios Ángel Oliván, Aurelio Prudencio y Quintiliano a la empresa PVC Alonso S.C. por importe de 42.055,04 euros.

También en la misma sesión ha acordado contratar a PMG VEA S.L. la construcción de un nuevo aseo en el Mercado de Abastos y la reparación del baño existente por el presupuesto de 20.205,45 euros.

 

Adquisición del inmueble número 13 de la calle San Andrés

El Ayuntamiento de Calahorra ha adquirido un 25% del edificio número 13 de la calle San Andrés a Aliseda S.A.U. por 44.287,94 euros.

La Junta de Gobierno Local ha ratificado el contrato de comodato entre el Ayuntamiento y los propietarios de un 30% del mismo inmueble para disponer de ese solar y acondicionarlo como aparcamiento público por el plazo de 6 años.

Esta es la primera actuación que se va a llevar a cabo en los solares resultantes de los derribos de los edificios, declarados en ruina, para mejorar el Casco Antiguo, dotarlo de más servicios y dinamizarlo.

 

Convenio con la UNIR para la realización del campo de trabajo

Ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Universidad Internacional de La Rioja para otorgar la disponibilidad del yacimiento arqueológico de ‘La Clínica’ para la realización de un campo experimental de arqueología del 8 al 19 de julio.

 

 Certificación de obras

Ha dado el visto bueno a la certificación cuarta de las obras de la ejecución de la Estación intermodal por el precio de 130.902,95 euros y a la final de las obras de demolición completa del edificio número 3 de la calle Olivo, cuya cuantía es de 30.293,95 euros.

Asimismo, ha acordado la aprobación de la certificación número dos del derribo conjunto de los edificios colindantes, situados en las calles San Andrés 1, Navas 16 y Estrella 15 y 17, por valor de 109.340,57 euros.

 

Relación de facturas

Ha aprobado la relación de facturas 21 y 22, cuyo importe total asciende a 278.825,59 euros.

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