• Adjudica el contrato para el derribo del edificio de la calle San Andrés 13
  • Licita las actuaciones de la comparsa de gigantes y cabezudos y de los gaiteros de Calahorra para los próximos cuatro años

 

En la reunión semanal ordinaria la Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos:

Visitas turísticas para otoño e inverno

Para estos meses de otoño e invierno el Ayuntamiento de Calahorra ha diseñado un programa de visitas turísticas y guiadas por la ciudad y nuestros campos para dar a conocer nuestro patrimonio, historia, cultura, gastronomía, museos,…

Oferta dos paquetes de visitas: “Experiencia turística gastronómica” y “Caminos de peregrinaje”.

El primero de ellos, se desarrollará los sábados 14, 21 y 28 de octubre y 11 de noviembre a las 10:30 horas. Consiste en un recorrido guiado por los campos de Calahorra y por la ciudad haciendo especial mención a su pasado agrícola y su industria conservera, que incluye también una visita al Museo de la Verdura.

El itinerario finaliza con una degustación de un pincho de verdura y un vino.

Las plazas son limitadas y las visitas son gratuitas pero es obligatorio inscribirse previamente en la Oficina de Turismo Municipal llamando al número de teléfono 941 10 50 61.

A esta “Experiencia gastronómica” se sumarán los “Caminos de peregrinaje”. Una serie de visitas por la zona histórica de Calahorra, mostrando a los participantes la importancia e impronta del Camino Jacobeo de Ebro y del Camino Ignaciano a su paso por la ciudad.

Se han programado para los sábados 18 y 25 de noviembre y 2, 9 y 16 de diciembre.

Se realizarán por la tardes, a partir de las 18 horas desde el pórtico de la Catedral de Santa María. También serán gratuitas.

 

Adjudicaciones de contratos

Ha adjudicado el derribo del edificio de la calle San Andrés 13, declarado en ruina, a PMG VEA S.L. por el precio de 71.179 euros.

Se ejecutará por ejecución subsidiaria.

En la actualidad también se está llevando a cabo el derribo de los inmuebles números 16 y 18 de la calle San Andrés. Previsiblemente estos trabajos finalizarán a finales del mes de octubre.

Además, se han adjudicado los contratos de organización de un concierto para jóvenes el 28 de octubre a Burcor Producciones S.L. por importe de 16.577 euros con motivo de Halloween y de servicios artísticos para la representación de un encuentro literario “La soledad y el silencio” el 15 de octubre a Producciones Lastra S.L. por 4.598 euros.

 

Licitación del contrato para las actuaciones de la comparsa de gigantes y cabezudos

Ha sacado a licitación el contrato de servicios artísticos para las actuaciones de la comparsa de gigantes y cabezudos y los gaiteros que acompañan para los próximos cuatro años (2024-2028).

Se cursa invitación para que participen en este concurso solo a la asociación cultural comparsa joven de gigantes y cabezudos de Calahorra y a la asociación cultural de gaiteros de La Rioja.

El tipo de licitación de ambos lotes es de 108.000 euros (comparsa de gigantes y cabezudos) y de 40.040 euros (gaiteros).

El plazo de ejecución del contrato es del 1 de marzo de 2024 a 29 de febrero de 2028.

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas pueden examinarse en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público  (www.contrataciondelestado.es).

 

Certificaciones de obras

Ha aprobado varias certificaciones de obras que se están ejecutando en la actualidad.  La número cinco de las obras de consolidación y puesta en valor de los elementos arquitectónicos del antiguo cuartel de la Guardia Civil por importe de 97.432,12 euros y la cuarta del derribo de las construcciones existentes en las parcelas 1, 2 y 3 del proyecto de expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos incluidos en la delimitación de la U.E. “Sistema General de Equipamiento SG-1” por la cuantía de 272.979,08 euros.

Asimismo, ha admitido la primera certificación de las obras de ajardinamiento y acondicionamiento de los taludes y zonas singulares de la ciudad por valor de 17.162,79 euros y la número tres de la consolidación del torreón romano de 6.848,65 euros.

Esta última obra es susceptible de ser financiada al 50% por la Unión Europea por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

 

Pago de premios

Ha procedido al pago de los premios a los ganadores del XXIV Festival de cortometrajes “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra” y del III Concurso fotográfico “Turismo de naturaleza. Ciudad de Calahorra” 2003.

XXIV Festival de cortometrajes:

Premio del Jurado: 2.000 euros a Sergio Cabrera por “Actos por partes”.

Premio del Público: 800 euros a David Mataró por “Els mals”.

Mejor director menor de 30 años: 800 euros a Beatriz de Silva por “Tula”.

Mejor actriz: 400 euros a Tamara Berbés por “Tula”.

Mejor actor: 400 euros a Javier Collado por “Como cualquier otro”.

Mejor actor menor de 30 años: 400 euros a Marc Bonnin por “Els mals”.

Mejor actriz menor de 30 años: 400 euros a Marta Casado por “Actos por partes”.

 

III Concurso fotográfico

Premio en la categoría de “El agua en la naturaleza calagurritana”: 900 euros a Ernesto Celorrio.

Premio en la categoría de “Fauna en Calahorra: vertebrados”: 900 euros a Santiago Peña.

Premio en la categoría de “Tema libre sobre naturaleza del término municipal de Calahorra”: 900 euros a David Vallejo.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a las facturas números 33, 19, 20 y 34, cuyo importe total asciende a 805.748,54 euros.

 

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos