La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de licitación para la construcción de 16 nuevos panteones en el Cementerio «San Lázaro»

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 29 de marzo ha aprobado la licitación para la construcción de 16 nuevos panteones en el cementerio municipal de San Lázaro.

El presupuesto base de licitación es de 91.351,66 euros IVA incluido que podrá ser mejorado a la baja.

La construcción de estos nuevos módulos, responde a la necesidad de satisfacer la demanda existente durante estos años para la prestación de este servicio funerario ya que la última construcción de panteones se realizó hace trece años y no existen concesiones disponibles en la actualidad.

El proyecto técnico ha sido redactado por los servicios técnicos municipales del área de Urbanismo y en él se definen las obras y actuaciones necesarias para la construcción de un nuevo bloque de panteones concordante con la zona y con unos materiales que permitan que esta nueva construcción se integre en el entorno.

Este nuevo módulo de panteones prevé la construcción de 16 panteones que permitirán 78 enterramientos. Esta zona contará con seis panteones para tres enterramientos y diez panteones para seis enterramientos. Además, la actuación también incluye los trabajos necesarios de desbroce, limpieza del terreno, saneamiento, y pavimentación.

El plazo de ejecución de la obra está estimado en un total de cuatro meses desde la formalización del contrato, pero el proyecto contempla la posibilidad de prorrogar los trabajos un mes más previa justificación al ser un trabajo realizado en exteriores.

El pliego de cláusulas administrativas y el proyecto de obras podrán examinarse en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Calahorra, así como en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los interesados podrán presentar las ofertas durante el plazo de 28 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de Urbanismo, fue adjudicado el contrato de obras de reforma de la Casa Santa a la empresa ALONSO ESTUDIO MOBILIARIO, S.L. en el precio de 26.853,11 euros, IVA incluido.

En el apartado de licencias, fue aprobada una licencia de obra mayor para la construcción de una nave en el término Ampayana. También fueron aprobadas sendas licencias de obra de derribo, una para el edificio situado en la calle Tenerías 13-15 y otra para el derribo del edificio situado en la avenida de la Estación, 41.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 8 y final del contrato de reforma y adaptación de la “Casa de los Curas” por importe de 8.055,05 euros, IVA incluido.

En el área de Contratación, fue aprobado de nuevo, tras ser declarado desierto en un punto anterior, el contrato de servicios de ingeniería para redactar el proyecto de reforma de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria en el Centro Residencial San Lázaro, que incluye la dirección de obra y de seguridad y salud.

El presupuesto inicial de licitación es de 7.370,88 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. El plazo para presentar propuestas por parte de los interesados es de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También fue aprobado el expediente para la contratación del suministro de material de limpieza para el Ayuntamiento de Calahorra por el plazo de dos años. El precio inicial de licitación es de 14.287,11 euros, IVA incluido.  El plazo para presentar propuestas por parte de los interesados es de 11 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Además, la JGL adjudicó el contrato de servicios de organización y gestión de las ferias turísticas a realizar en otoño de 2021 a la empresa 1 BOLO 2 BOLOS 3 BOLOS, S.L. en el precio de 57.268,09 euros, IVA incluido. Esto implica un ahorro de 1.228 euros sobre el precio inicial de licitación (2,1 %).

También fue adjudicado el contrato de servicios de consultaría ambiental y redacción de informes para la tramitación de licencias ambientales a la empresa ALBERA MEDIOAMBIENTE S.L.U. en el precio de 29.038,83 euros, IVA incluido.

Además, se dio el visto bueno a los programas de trabajo, por un lado, del contrato de servicio de prevención de riesgos laborales en las especialidades de higiene industrial, seguridad en el trabajo, ergonomía y psicosociología y vigilancia de la salud para el Ayuntamiento de Calahorra; y por otro, para el contrato de servicio de mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico.

La JGL también aprobó la prórroga del contrato de servicios de diseño, confección, impresión, suministro y distribución de carteles, folletos, sobres, oficios y material publicitario del Ayuntamiento de Calahorra (Lotes 1, 2 y 3) hasta el 31 de septiembre de 2023.

Finalmente, dentro de esta área, fue aprobada la rectificación del error numérico del acuerdo de liquidación del contrato privado de servicios artísticos para la prestación del servicio de la Banda Municipal de Música.

En el área de Turismo se adjudicaron varios contratos menores relacionados con la organización de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. En primer lugar, se adjudicó el contrato de producción de la IX Pasarela de Moda, Calahorra “Ciudad de la Verdura” para la sonorización, iluminación, grabación y proyección del evento a la empresa ANDRÉS GÓMEZ TEJADA en el precio de 8.228 euros, IVA incluido.

En segundo lugar, se adjudicó a la empresa 1 BOLO, 2 BOLOS, 3 BOLOS, S.L. el contrato menor para la organización y gestión del “Túnel del pincho” en el precio de 11.918,50 euros, IVA incluido.

En el área de Deportes se adjudicó un contrato menor para la sustitución de duchas de la piscina exterior y de su pavimento antideslizante en el Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla” a la empresa SUCESORES DE UCEDA, S.L. en el precio de 23.837 euros, IVA incluido.

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe global de 495.538,20 euros, IVA incluido.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Tercer curso de formación gratuita para el comercio local

...

El Ayuntamiento de Calahorra concede licencia de obras al grupo Scouts para la rehabilitación de la casa del Cochero

...

Participa en la consulta pública previa a la redacción del Plan de Convivencia

...

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 1,3 millones en obras de accesibilidad en más de 50 calles