• Se trata de un servicio en el marco del Plan Corresponsables, susceptible de ser financiado por la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030.
  • El expediente cubre el período de septiembre a junio, con un importe de licitación de 122.336,62 euros, IVA incluido.
  • Se apuesta por cuatro tipos de aulas: matinal, vespertina, vacacional y de fin de semana.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 5 de julio aprobó el expediente de contratación para el desarrollo del servicio de aulas de conciliación en el período del curso escolar 2022-2023, es decir, entre septiembre de este año y junio del año que viene.

Dado el éxito de la primera experiencia llevada a cabo en el anterior curso, en el que se cubrieron las plazas, la concejalía de Igualdad sigue apostando por el desarrollo de este nuevo servicio público destinado a la conciliación de todas las familias de Calahorra.

El pliego incorpora algunas modificaciones de horario para adaptarse mejor a la demanda expresada por los usuarios durante la primera experiencia, así como incorpora un refuerzo de personal en las aulas más demandadas.

Al igual que el año pasado, el pliego de contratación prevé la creación de cuatro aulas:

  1. Aula matinal. Destinada a menores entre 3 y 13 años (de 1º de infantil a 2º de ESO), con horario entre las 7:30 y las 9:30 horas, durante los días lectivos, que realizará un servicio de atención y acompañamiento a los menores desde el aula hasta los centros escolares. Se realizará en la Ludoteca Municipal.
  2. Aula vespertina. Destinada a menores entre 6 y 13 años (1º primaria a 2º ESO). Horario de 16:00 a 20:00 horas, durante los días lectivos escolares. Este servicio estará orientado a la atención escolar y social, mediante el desarrollo de actividades relacionadas con la mejora de las competencias escolares adecuadas a cada grupo de edad así como actividades de carácter más lúdico. Se realizará en la biblioteca del Centro Joven (Calle Julio Longinos, 2).
  3. Aula vacacional. Destinada a menores entre 3 y 13 años (1º infantil a 2º ESO). Horario de 8:00 a 14:00 horas. Se desarrollarán actividades lúdico educativas en épocas NO LECTIVAS pero SÍ LABORABLES. Se realizará en la Escuela Municipal de Música, la calle Rasillo de San Francisco.
  4. Aulas de fin de semana. Destinada a menores entre 3 y 13 años (1º infantil a 2º ESO). Horario de 9:00 a 14:00 horas, los sábados por la mañana. En ella se realizarán actividades lúdicas para diferentes tramos de edad. Se desarrollará en el Centro Joven Municipal.

El importe de la licitación es de 122.336,62 euros, IVA incluido que podrá ser mejorado a la baja y el plazo para presentar propuestas por parte de los contratistas es de 16 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La licitación del servicio para el siguiente curso es otra muestra más del compromiso del Equipo de Gobierno de dar continuidad al servicio de “Aulas para la Conciliación”. Un servicio que se ha demostrado necesario al cubrir el 100 % de sus plazas en la primera experiencia, por lo que el Ayuntamiento seguirá implementándolo y evolucionándolo en cada curso.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’

...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio