La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 21 de diciembre ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de traslado y tratamiento de residuos no incluidos en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Este contrato estará dividido en dos lotes.

En el primero de ellos incluirá el transporte y tratamiento de los residuos de construcción y demolición y los residuos no peligrosos generados por los servicios municipales de mantenimiento de instalaciones municipales, vías públicas, jardines o cementerios.

Y el segundo de los lotes incluirá el transporte y tratamiento de los residuos no peligrosos procedentes del servicio de recogida de voluminosos.

El plazo de duración de este contrato estará comprendido entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de diciembre de 2024.

El precio de licitación del contrato equivale a la suma de los dos, el primero de ellos referido a residuos municipales ascienda a 16.852 euros. Y el segundo lote referido al servicio de voluminosos es de 161.150 euros. Ambos podrán ser mejorados a la baja y, por tanto, el precio total del contrato asciende a 178.002 euros

A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus ofertas de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de Urbanismo, fue aprobada la adenda al Convenio entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes y el Ayuntamiento de Calahorra para la financiación de las obras de sustitución del pavimento de las pistas de atletismo, mediante la cual el plazo para justificar el pago de la subvención se amplía al 1 de marzo de 2022.

Dentro de esta área, fueron aprobadas dos ayudas a la rehabilitación y edificación en el casco histórico. Una primera por importe de 6.112,30 euros correspondiente al 20 % del importe subvencionable de las obras (30.561,50 euros) y otra de 75,42 % correspondiente al 5 % del presupuesto subvencionable (1.508,38 euros) por tratarse de un local en planta baja.

En el apartado de licencias, fueron otorgadas las siguientes:

  • Licencia conjunta ambiental y de obras para reforma y adecuación de locales existentes en planta baja para supermercado en régimen de autoservicio en calle General Gallarza, 39.
  • Licencia conjunta ambiental y de obras de centro de maniobra de redes eléctricas inteligentes en una industria.
  • Licencia de primera ocupación y funcionamiento de un edificio de 8 viviendas y locales en calle Ramón Subirán, 8.
  • Licencia de segregación y posterior agrupación de fincas en calle República Argentina 14 y 16 tras lo cual las dos fincas mantendrán la misma superficie inicial pero el lindero entre ambas resultante quedará perpendicular a la calle República Argentina.
  • Licencia de obra mayor para instalación de ascensor en calle Julio Longinos.
  • Licencia para la eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de ascensor en calle Julio Longinos.
  • Licencia para la reforma de portales y supresión de barreras arquitectónicas en calle Bebricio y Maestro Falla.
  • Licencia para la instalación de ascensor para supresión de barreras arquitectónicas en calle Gallarza.

Estas últimas cuatro licencias tienen reconocida una bonificación del 60 % en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por tratarse de actuaciones directamente vinculadas a la mejora de las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados y mayores de 65 años.

En el apartado de certificaciones, fueron aprobadas las siguientes:

  • Certificación 6 y final del contrato de obras de acondicionamiento y conservación de un tramo de la muralla romana de la calle Juan Ramos, por importe de 12.191,50 euros, IVA incluido.
  • Certificación 3 del contrato de obras de sustitución del pavimento de las pistas de atletismo, por importe de 35.253,16 euros, IVA incluido.

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación de las obras de ejecución de un nuevo pozo de captación de agua en la ETAP de «Manzanillo» con un presupuesto inicial de licitación de 213.613,80 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. Esto supone un incremento de 57.930,37 euros respecto del expediente anterior, que fue declarado desierto, para adecuarlo a los precios actuales del mercado.

A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus ofertas de 30 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Asimismo, fue prorrogado el contrato de servicios de prevención de la legionelosis por el plazo de un año comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

También fue prorrogado el lote 2 correspondiente al seguro de daños de responsabilidad civil patrimonial dentro del contrato privado de seguros para la cobertura del personal, corporativos y de los diferentes bienes y servicios del Ayuntamiento de Calahorra, por un máximo de 6 meses a partir del 1 de enero de 2022. Esta prórroga se produce como consecuencia de la declaración de desierto en esta misma Junta de Gobierno Local del expediente de contratación de servicios de seguros para la cobertura de daños derivados de la responsabilidad civil patrimonial del Ayuntamiento de Calahorra por la no concurrencia de licitadores.

En el área de Policía Local, fue adjudicado el contrato menor para la adquisición de mobiliario de oficina para renovar parte del existente con más de 20 años de antigüedad, por importe de 17.650,28 euros, IVA incluido, a la empresa FELIX RUIZ MIGUEL, S.L.

En el área de Cultura, fue aprobada la formalización del convenio de subvención entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y el Ayuntamiento de Calahorra para la financiación parcial de la Escuela de Música en la anualidad de 2021, por la que el consistorio recibirá la cantidad de 35.000 euros.

Dentro de esta área fue aprobado el pago de la subvención de 2.000 euros al Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra por la realización del proyecto «Lunarte» dentro de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades culturales.

También fue aprobada la cesión del Teatro Ideal a la Peña Recreativa «La Moza» el 12 de febrero de 2022 para la celebración de un concierto de «El Drogas».

En el área de Festejos, fue aprobado el pago de la subvención nominativa prevista en el presupuesto general de 2022 al Club Taurino por la realización de actividades durante 2021 por importe de 2.386,56 euros.

En el área de Prevención de las Adicciones, fue aprobado el pago de la subvención de 877,21 euros al Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra dentro de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la prevención en el ámbito de las adicciones por el proyecto «Despantállate».

En el área de Medio ambiente, fue aprobada la modificación de la subvención dentro de la convocatoria de concurrencia competitiva para actividades de medio ambiente de la Asociación Riojana de Educación Ambiental (ARDEA) mediante la cual se ha incrementado en una las charlas ofrecidas y, sobre todo, se han aumentado las construcciones de refugios de fauna que se proyectaban por la imposibilidad de realizar la charca de anfibios prevista inicialmente.

En el área de Igualdad, fueron aprobados los pagos de las subvenciones derivadas de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para realizar actividades de promoción de la igualdad de género:

  • FP La Planilla, por la actividad «Jornadas de Igualdad», por importe de 1.594,80 euros.
  • Indismatic, por las actividades «Pasos de mujer» e «Igualdad en la Red», 510,95 y 891,98 euros respectivamente.
  • Agrupación Deportiva Teresiana por el proyecto «Curso de defensa personal», por importe de 850 euros.
  • AFAMMER por el proyecto de «Concurso de Fotografía por la Igualdad», por importe de 160 euros.
  • Calahorra Basket’98 para el proyecto «Equipos de baloncesto junior y cadete femenino» la cantidad de 1.962 euros.
  • Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra por el proyecto «Mujer tenía que ser», por importe de 1.909,50 euros.

Dentro de esta misma Junta de Gobierno Local, fue adjudicado el contrato menor de servicios para la redacción del proyecto de expropiación del equipamiento público situado en la Avenida de Numancia, 43 para la ampliación del Centro de Salud de Calahorra, a la empresa JESÚS RAMOS ARQUITECTURA, S.L.P. en el precio de 6.527,95 euros, IVA incluido.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 379.437,82 euros, IVA incluido.

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