La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 15 de febrero aprobó el ejercicio de la competencia distinta de las propias del Ayuntamiento o de las que tiene atribuidas por delegación en lo relativo al fomento del empleo para la puesta en marcha del programa “Primera experiencia en las administraciones públicas”.

Para el Ayuntamiento de Calahorra es de especial interés el fomento del empleo. Sin embargo, el fomento del empleo no forma parte de las competencias de los Ayuntamientos, por eso es necesario solicitar a la Comunidad Autónoma de La Rioja, que es la autoridad con competencias en esta materia, el ejercicio de esta competencia.

Dicha solicitud fue efectuada el 19 de enero y contestada por el gobierno regional el 7 de febrero certificando que no existe duplicidad en la misma actividad con la administración autonómica ni existe en las condiciones actuales riesgo alguno para la sostenibilidad financiera del conjunto de la hacienda municipal. Estas son las condiciones necesarias para poder ejercer una competencia ajena a la administración municipal según la Ley de Bases del Régimen Local.

Cabe recordar que la JGL del 18 de enero aprobó la solicitud de subvención al Gobierno de La Rioja para participar en este programa, para la contratación de una persona joven desempleada a través de este programa para la puesta en marcha de un proyecto titulado “Diseño y desarrollo de un plan de acción para el posicionamiento estratégico integrado de la ciudad de Calahorra”.

Este proyecto se llevará a cabo si se obtiene la financiación correspondiente a esta subvención, de 30.020,16 euros.

En el área de Urbanismo, fue aprobado el expediente de contratación para adjudicar las obras de reparación y adaptación a la accesibilidad en la Casa Santa susceptibles de ser cofinanciadas al 50 % por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. El importe de estas obras, cuyo objeto no varía del proceso de licitación anterior, es de 27.769,56 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

El plazo para presentar propuestas por parte de los contratistas interesados es de 21 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Este expediente se vuelve a aprobar tras haber quedado desierto en una primera licitación.

Dentro de esta área, la JGL fue informada de la recepción de las obras de consolidación y acondicionamiento del Camino del Carretil.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 11 de las obras de reurbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal por importe de 63.796,45 euros, IVA incluido. También fue aprobada la número 5 del contrato de renovación de la instalación de climatización de las oficinas municipales de la calle Teatro por importe de 41.441,42 euros, IVA incluido.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’