La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes, 16 de diciembre, fue informada de la recepción de las obras del punto de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Policía Local con fecha 10 de diciembre. Esta instalación supone el primer punto de recarga eléctrico público de Calahorra, y ha estado lista y facturada con la antelación suficiente para que el Ayuntamiento pueda acogerse a la subvención del PLAN MOVES, con la que se podrá obtener el 90 % de la financiación de la obra. En esta acta de recepción se especifica que el importe de adjudicación de esta obra fue de 10.872,00 euros, IVA incluido.

La JGL ha acordado el traslado de solicitud al gobierno de La Rioja para el desempeño de la gestión cinegética de los terrenos del monte de utilidad pública LO- 10.047 para la renovación por su parte, una vez finalizado el presente plan y una vez concluya la vigente Temporada 2019/2020.

En el área de urbanismo, se aprobó la primera certificación del contrato de obras de derribo de los edificios situados en la calle Villodas 7 y 12 y cuesta de la Curruca 20 y 27 de Calahorra por un importe de 0 euros.

También fue aprobada una modificación de la garantía definitiva del contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras de 7.500 euros a 1.500 euros al haber suscrito el contratista un seguro de responsabilidad civil sin la franquicia de 6.000 euros que comunicó en un primer momento.

En el área de contratación, la JGL aprobó el inicio del expediente para contratar el servicio de digitalización y tratamiento archivístico del material fotográfico del «Fondo Bella» para su puesta a disposición al público, una vez que se han subsanados los errores detectados en el anterior procedimiento de contratación. Este contrato tiene un precio de licitación de 89.700 euros que podrá ser mejorado a la baja. Las empresas cuentan ahora con un nuevo plazo de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación de Sector Público para presentar sus proposiciones.

La JGL dio por aprobada la adjudicación del contrato de servicio de prevención de la legionelosis en Calahorra, a EZSA SANIDAD AMBIENTAL, S.L. con un importe de 21.054 euros, IVA incluido.

Igualmente, fue aprobada la adjudicación del contrato de servicios de un seguro colectivo de vida y seguro de accidentes para el personal y corporativos del Ayuntamiento de Calahorra a VIDA CAIXA, S.A.U. DE SEGUROS Y REASEGUROS por importe de 85.078,62 euros, IVA incluido y para los años 2020 y 2021.

Además, fue aprobada la adjudicación del contrato de servicios de publicidad para el desarrollo de actividades promocionales de comercio en Calahorra durante el año 2020 a 1 BOLO, 2 BOLOS, 3 BOLOS, S.L. por el importe de 87.449,12 euros, por ser el único licitador presentado y que reúne los requisitos mínimos prescritos.

La JGL aprobó también la liquidación del contrato privado de servicios de promoción del folclore regional en Calahorra, en sus apartados de exhibición y aprendizaje, que se mantenía con el Grupo de Danzas Coletores de Calahorra que finalizó este año y una vez que se ha firmado un contrato similar para los próximos años. También se aprobó la devolución de la garantía definitiva (2.345,45 euros) del contrato para la organización, gestión y ejecución del festejo taurino mayor del 31 de agosto de 2019.

En el área de festejos, se aprobó el expediente para adjudicar el contrato privado de los encierros y capeas organizados por el Ayuntamiento de Calahorra para las fiestas de marzo y agosto de 2020 que tendrá un precio total de 45.375,00 euros que podrá ser mejorado a la baja. Las empresas interesadas dispondrán ahora de 23 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACE) para realizar sus proposiciones.

En el apartado de subvenciones, fue aprobado el pago de la parte restante de la subvención nominativa para actividades de fiestas de marzo y agosto de 2019 a la Peña Calagurritana por importe de 1.545,50 euros.

En el área de deportes fueron aprobados los pagos de las subvenciones nominativas a favor del Club Deportivo CALASPORT y Club Polideportivo Juventud para la realización del programa «Actividades Deportivas Temporada 2018-2019» por importes de 961 euros y 8.000 euros respectivamente.

En el área de derechos sociales, fue aprobado el pago de la subvención nominativa a favor de Cáritas Interparroquial Calahorra para la atención a personas con problemas de adicciones y sus familias por importe de 2.500 euros. Asimismo, fue aprobado el pago de la subvención nominativa a favor de Cruz Roja Calahorra para el desarrollo de actividades de prevención de riesgos asociados al uso del alcohol y otras sustancias y la conducción de vehículos por importe de 2.688,40 euros.

En el área de turismo, fueron aprobadas las bases de participación en el I Concurso Pasarela Ciudad de la Verdura.

En el área jurídica, se ha dado cuenta a la JGL de la sentencia 78/2019 de 7 de junio del juzgado de primera instancia e instrucción n.º 3 de Calahorra en la que se desestima íntegramente la demanda presentada por TAUROEMOCIÓN, S.L.U. contra el Ayuntamiento de Calahorra. En consecuencia, la JGL ha ordenado la exacción de 5.118 euros en concepto de costas a cuyo pago ha sido condenada la empresa.

También se ha dado cuenta ante la JGL del desistimiento por parte de COMERCIAL GATAR, S.L. al recurso que interpuso inicialmente ante el juzgado contencioso administrativo de Logroño contra el decreto que iniciaba el procedimiento sancionador por incumplimiento de la normativa urbanística cuya sanción fue impuesta en el pleno ordinario de noviembre. Esta renuncia era condición para la aplicación adecuada de las bonificaciones en la sanción impuesta por el Ayuntamiento.

La JGL también acusó recibo de otra sentencia en la que se desestima un recurso interpuesto por BANKIA, S.A. por la liquidación del Impuesto sobre el Incremento de valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como Plusvalía. Esta sentencia, que condenan en costas a la entidad bancaria, está fundamentada en el hecho de que la sentencia del Tribunal Constitucional que varió el sistema de cálculo de este impuesto, no puede aplicarse con anterioridad al establecimiento de dicha doctrina.

En el área de tráfico, transportes y policía, fue denegada una licencia de vado horario nocturno porque la entrada al local tiene un bordillo que afecta a la entrada de vehículos y que podría crear peligro para los peatones que circulen por esa acera o para los vehículos estacionados o que circulen por esa calle en los momentos de acceso o salida del vehículo del local para el que se solicita la licencia.

También dentro de esta área, fue autorizado el cambio de vehículo de una licencia de taxis de cinco plazas a un vehículo de nueve plazas.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 282.096,25 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’