La Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy, martes 23 de noviembre, aprobó la tercera y la cuarta liquidación de la campaña de «Bonos Calahorra 2021» correspondiente a la tercera y la cuarta semana de funcionamiento de estos bonos comerciales, entre el 30 de octubre y el 16 de noviembre.

En estas dos liquidaciones se han canjeado un total de 4.212 bonos, que han tenido un impacto en ventas de 109.489 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento acumula una inyección directa de dinero público de más de 120.000 euros en tan solo un mes, que han tenido una repercusión en nuestros hoteleros, comerciantes y consumidores de 492.310 euros en actividad económica.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que la inversión del Ayuntamiento acumulada entre las cuatro liquidaciones hasta ahora practicadas es de 120.000 euros, el rendimiento de estos bonos cuadruplica ya la inversión realizada.

A este ritmo, esta segunda campaña de bonos rebasará con creces el impacto económico superior a los 500.000 euros, tal y como estaba previsto.

Los datos de la tercera liquidación son los siguientes:

Bonos canjeados: 2.208 bonos
Valor de los bonos: 44.160 euros.
Inversión municipal (30 %): 13.248 euros
Impacto en ventas o actividad económica: 59.595 euros

Los datos de la cuarta liquidación son los siguientes:

Bonos canjeados: 2.004 bonos
Valor de los bonos: 40.080 euros.
Inversión municipal (30 %): 12.024 euros
Impacto en ventas o actividad económica: 49.894 euros

Grado de ejecución acumulada de la campaña: 20.039 bonos (83,49 %).

A fecha de hoy, quedan pendientes de canjear 2.315 bonos. El Ayuntamiento de Calahorra recuerda que el plazo para canjear los bonos es hasta el 30 de noviembre de 2021.

En el área de Urbanismo, fue aprobada la modificación del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal, conforme al proyecto modificado aprobado en la JGL de la pasada semana, lo que supone un incremento en el mismo de 47.407,48 euros hasta los 722.968,30 euros, es decir, un 7,02 %.

También fue aprobada una nueva subvención de la línea de ayudas a la rehabilitación y edificación en el casco histórico de Calahorra, concretamente de 655,40 euros (20 %) para un presupuesto total subvencionable de 3.277 euros.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación única y final del contrato de obras de demolición de pavimento asfáltico en una parte de la cuesta de Juan Ramos, adjudicadas por procedimiento de emergencia, por importe de 955,90 euros, IVA incluido.

En el apartado de licencias, fueron aprobadas tres licencias para la instalación de un ascensor y eliminación de barreras arquitectónicas. Estas tres licencias han contado con una bonificación del 60 % sobre la cuota íntegra del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por suponer obras directamente vinculadas a la mejora de las condiciones de acceso y habitabilidad de las personas con discapacidad y mayores de 65 años.

También en este apartado fue concedida una licencia conjunta ambiental y de obras para reforma de nave en venta y almacén de ferretería en camino Ribera.

Finalmente, en esta área, la Junta de Gobierno Local fue informada de la formalización del acta de recepción del contrato de obras de acondicionamiento y conservación de un tramo de muralla romana en la calle Juan Ramos.

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación del seguro para la cobertura de daños derivados de la responsabilidad civil patrimonial del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra para el ejercicio de 2022, con un presupuesto inicial de licitación de 60.000 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Por su parte, fue adjudicado el contrato de servicios de seguro colectivo de vida y seguro de accidentes para la cobertura del personal y corporativos del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra a la empresa SURNE, MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FJA, por el precio de 84.683,24 euros (exento de IVA).

Además, fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de gestión integral del servicio de comedor social y comidas a domicilio, desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la liquidación y devolución de garantía complementaria del contrato de obras para la ejecución de área de auto caravanas municipal en Calahorra.

En el área de Deportes, fueron aprobados los pagos de subvenciones en régimen de concurrencia en materia de deportes, quedando de la siguiente manera.

Línea 1. Asociaciones o Entidades en materia de Deportes 2021 por la participación en ligas oficiales de carácter nacional o autonómico:

· C.F.B. Juventud Calahorra con 4.362,48 euros
· C.D. Active con 1.931,58 euros.
· A.D. Teresianas con 8.514,72 euros.
· Club Calagurris Atlético con 775,26 euros
· C.N. Nassica con 1.659,65 euros
· Basket 98 con 2.148,39 euros.

Línea 2. Subvenciones a la organización de acontecimientos y actividades deportivas dentro de Calahorra por parte de clubes, asociaciones y entes de promoción deportiva:

· C.D. Active: 406,51 euros
· X-Frágil: 1.095,62 euros
· Club Polideportivo Juventud de Calahorra: 2.516,23 euros.
· Calahorra Triatlón: 208,52 euros.

También fue aprobado el pago de la subvención nominativa prevista en el Presupuesto General Municipal a favor del Club Deportivo San Agustín por la cesión y mantenimiento de campos de fútbol del Colegio San Agustín, durante la temporada 2020/2021 por importe de 7.000 euros.

En el área de Cultura, fue aprobado el pago de la subvención en régimen de concurrencia competitiva a la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra por la realización de un curso de fomento del canto de jota riojana, por importe de 282,80 euros.

También dentro de esta convocatoria fue aprobado el pago de la subvención de 2.000 euros a la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra por la excavación realizada en «Las Cloacas».

En el área de Mercados, fue concedida una cesión de titularidad de licencia de instalación de puesto ambulante en el mercadillo semanal del Jueves de Calahorra.

En el área de Tráfico, fueron aprobadas tres licencias de vado horario nocturno y denegada una licencia de vado permanente por no encontrarse el solicitante al corriente de pagos con la hacienda municipal.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe total de 185.544,08 euros, IVA incluido.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios