La Junta de Gobierno Local (JGL) de ayer lunes 17 de mayo de 2021 aprobó definitivamente el proyecto de compensación del sector S-12, toda vez que no se han producido alegaciones al mismo durante el período de exposición pública.

Cabe recordar que este proyecto de compensación recoge los términos del convenio de gestión urbanística mediante el cual se ha monetarizado el 10 % del aprovechamiento urbanístico que correspondía al Ayuntamiento y que ha supuesto un ingreso en las arcas municipales de 184.752,45 euros.

En dicho proyecto de compensación se prevé, tal y como dicta la Ley 5/2006, de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, que los propietarios aporten los terrenos dotacionales de cesión obligatoria. Los términos de dicha cesión quedaron definitivamente determinados en la Modificación Puntual del Plan General Municipal aprobada en el pleno ordinario de julio de 2020.

Según dicha modificación puntual, la parcela dotacional aportada por el propietario y que el Ayuntamiento de Calahorra obtendrá y destinará a los usos que se determinen en función del interés general, tendrá una superficie de 15.732,89 m2 de un total de 28.000 m2 con los que cuenta el sector.

Mediante la urbanización de este sector se generarán también 1.812,27 m2 de zonas verdes y 3.518,75 m2 de viales.

La inversión en la urbanización terrenos es a cuenta del promotor, correspondiendo al Ayuntamiento de Calahorra sufragar los costes de urbanización por la infraestructura eléctrica correspondiente al dotacional, tal y como consta en el Plan Parcial. Para ello, el consistorio cuenta con una partida presupuestaria de 60.000 euros.

En el área de Urbanismo, fue aprobada la certificación número 9 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Eras por importe de 88.835,85 euros, IVA incluido.

También fue aprobada la certificación 2 del contrato de obras de reforma y adaptación de la «Casa de los Curas» por importe de 33.066,18 euros, IVA incluido.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo