La Junta de Gobierno Local (JGL) de este lunes, 30 de septiembre, aprobó ayer la adjudicación del contrato para el aprovechamiento de 1365 unidades de chopo maderable en el paraje de «La Rota», lo que redundará unos ingresos para el Ayuntamiento de 113.454,88 euros. La empresa adjudicataria es GARNICA PLYWOOD BAÑOS DE RIO TOBIA, S.A.U. y ha presentado la oferta más favorable.

Esta venta permitirá rentabilizar estas choperas que se encontraban en un estado de abandono, con serio riesgo de de perder su valor. Finalmente, tras una rápida tramitación de este expediente, el Ayuntamiento obtendrá unos valiosos ingresos para financiar los gastos e inversiones municipales en este mismo ejercicio.

En el área de urbanismo, se aprobó el expediente para contratar la obra de ampliación a tercer carril y adaptar a la normativa de accesibilidad la calle Numancia, por importe de 162.150,49 euros. El plazo de ejecución será de tres meses desde la formalización del contrato.

También se aprobó la adjudicación de la redacción del proyecto de obras para la reurbanización y reposición de servicios en la calle Eras, por importe de 36.300 euros a ESTPROINGAR, S.L.P.

Esta área concedió cinco licencias. Tres licencias conjuntas ambientales y de obras para un taller de chapa y pintura en la calle Villanueva; para una nave para almacén de envases y material apícola en la calle Monte Perdiguero; y para la adaptación de una nave para taller de diseño y montaje de maquinaria en la calle Rifondo. También se concedió licencia de obras para realizar un tendido aéreo de fibra óptica entre la ST de Quel y la STR de Calahorra a través de una línea eléctrica y otra, finalmente, para la reforma del centro de transformación «Trujal» en la calle Donantes de Sangre.

Para la rehabilitación y edificación en el casco histórico se concedió una ayuda para la rehabilitación de una vivienda en la calle Bellavista, por importe de 2.018,25 euros.

Sobre certificaciones se aprobaron varios asuntos. En primer lugar, la certificación n.º 6 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios de la cuesta del Rufo, por un importe de 19.647,62 euros. Cabe recordar que esta obra ya ha sido entregada y que este es un trámite administrativo de pago a la empresa contratista.

Se aprobaron también la certificaciones n.º 2 y 3 y final del contrato de obras para la renovación de la climatización de la sede de la Policía Local, por unos importes de 23.866,61 euros y 4.908,27 euros respectivamente. A estos importes le ha sido retenida la cantidad de 10.000 euros para constituir la garantía complementaria del contrato.

Se han aprobado también los programas de trabajo para las obras de mantenimiento y conservación de los colegios públicos de infantil y primaria de Calahorra. En el caso del colegio Ángel Oliván, el plazo de finalización de las obras según el acta de replanteo era del 30 de septiembre; para el colegio Quintiliano el 10 de octubre y para el Aurelio Prudencio el 24 de octubre.

En el área de contratación fueron aprobados también diversos expedientes. Se aprobó la devolución de garantía del contrato para celebrar un concierto de rock el 8 de junio en Calahorra. También la liquidación del contrato para la actuación de Rosario, el 29 de agosto.

Asimismo, se aprobó la liquidación del contrato mayor de equipamiento con una cocina industrial para el comedor social municipal cuyo coste ha sido de 15.439,47 euros.

Igualmente, se aprobó un expediente para contratar el servicio de análisis de drogas en muestras de fluido oral, con un presupuesto máximo de licitación de 29.066,14 euros. Este contrato tendrá un plazo de ejecución de dos años.

También fue aprobado un contrato menor para el alquiler de adornos navideños para las fiestas navideñas de 2019, adjudicado a ICTT Ingeniería, Control y Transferencia de Tecnología, S. A. con un precio máximo de 10.714,55 euros.

En el área de cultura se aprobó la cesión del Teatro Ideal para la celebración del Festival de Joteros Veteranos este sábado, 5 de octubre.

El área de turismo aprobó los precios públicos de las rutas teatralizadas de 2019, que se celebrarán en el Museo de la Romanización los días 19 de octubre y 9, 16 y 23 de noviembre y han sido contratadas por un porte de 3.245 euros con la empresa SAPO PRODUCCIONES.

En el área de juventud, se aprobó el pago de los premios Cort¿en «Ciudad de Calahorra» 2019.

El área de deportes aprobó el pago de los premios de la XXXVII torneo de 24 horas de fútbol sala «Ciudad de Calahorra».

El área de comercio se aprobó la ocupación de la vía pública de una foodtruck con motivo del festival «Casco Antiguo Suena» para el próximo 5 de octubre en el rasillo de San Francisco.

Se aprobaron dos reclamaciones y se rechazó otra, todas ellas referentes al pago de las concesiones de ayudas para libros y material escolar del curso 2019-2020 tras comprobarse la documentación aportada en las solicitudes.

Se aprobó la renuncia por razones sobrevenidas de una plaza al programa pre-joven y la solicitud de devolución de cuota al usuario.

Finalmente, se aprobó una relación de facturas por importe de 63.184,06 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra acondiciona la tercera zona de esparcimiento canino de la ciudad en la plaza Diego Camporredondo

...

La música protagoniza la programación del teatro Ideal para mayo y junio

...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el jueves, 25 de abril

...

Verduras y deporte, un maridaje perfecto