La Junta de Gobierno Local aprueba 7 solicitudes más para ampliación de terrazas durante las fiestas
- Asimismo ha aprobado tres ampliaciones de licencia de carácter anual.
- También ha dado luz verde a la instalación de la carpa recreativa de la peña “La Moza”.
La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 23 de agosto ha aprobado un total de 7 solicitudes de licencia extraordinaria para la instalación de veladores en las vías públicas de la ciudad durante las fiestas patronales entre el 25 y el 31 de agosto.
Dentro de este apartado se han denegado dos solicitudes para la instalación de veladores por no cumplir los requisitos establecidos en la ordenanza de terrazas y veladores vigente.
La Junta de Gobierno Local también ha autorizado la instalación de una barra portátil para el día 25 de agosto en horario de 12:00 horas a 18:00 horas. Y por otro lado se ha denegado una solicitud puesto que el establecimiento solicitante no cumplía con los requisitos establecidos por no disponer de licencia de terraza en vigor ni posibilidad de obtenerla.
Finalmente, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la autorización para la instalación y uso de la carpa de la peña “La Moza” durante las fiestas de agosto en un solar de propiedad privada.
En el área de Urbanismo, fue modificado el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 26 de julio para la adquisición directa del solar situado en la calle de los Sastres número 4 estableciendo la deuda apremiada definitiva y un el saldo resultante a favor del propietario que se incrementa hasta los 5.444,01 euros.
En el apartado de licencias, fue aprobada la licencia de obra mayor para la construcción de una nave destinada a secadero para la ampliación de actividad de la empresa Bacalaos Puerta, S.L.
También fue aprobada la licencia para el derribo de la edificación existente en calle Pastores 54. Y finalmente, en este apartado, fue aprobada la licencia para la rehabilitación de una fachada, cubierta y refuerzo estructural de un edificio situado en la calle Eras 4-6. Esta última licencia disfrutará de una bonificación del 95 % en en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por tratarse de obras en el ámbito del Casco Histórico de la ciudad.
También en el apartado de licencias fueron denegadas dos licencias de acometida de agua potables en fincas rústicas por no estar permitido en la normativa para el suelo no urbanizable.
En el área de Contratación, ha sido aprobado el expediente de contratación para el suministro de vestuario y equipamiento del cuerpo de Policía Local de Calahorra durante los años 2022 a 2024.
Este contrato está compuesto por dos lotes:
- El lote 1 referido a la uniformidad y complementos, parte de un presupuesto inicial de licitación de 193.296,29 euros, IVA incluido que podrá ser mejorado a la baja.
- Y el lote 2 referido a calzado, que parte de un presupuesto inicial de licitación de 11.470,80 euros, IVA incluido que podrá ser mejorado a la baja.
A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Asimismo, fue aprobado el expediente de contratación para la adjudicación de una autorización o licencia para la instalación de un puesto de venta ambulante de castañas durante la temporada de otoño e invierno (octubre a febrero) en el paseo del Mercadal entre 2022 a 2026. Al tratarse de una autorización de venta ambulante en la vía pública, el canon a pagar por quien resulte adjudicatario de este contrato es de 1.790 euros anuales que podrá ser mejorado al alza. Este expediente se tramita tras la declaración como desierto del procedimiento de licitación anterior.
En esta área fue admitida una oferta considerada desproporcionada en el expediente de licitación del contrato mayor de suministro e instalación de césped artificial y postes metálicos de sujeción de red para las cuatro pistas de pádel del Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla” lo que permite continuar con el procedimiento de adjudicación.
Precisamente fue adjudicado un contrato el contrato de suministro de material de limpieza para el Ayuntamiento de Calahorra entre 2022 y 2024 a la empresa DIAZ KREMER, S.L en el precio de 10.203,43 euros, IVA incluido.
Dentro de esta área fueron aprobadas diversas prórrogas de contratos en vigor:
- Lotes 1, 2 y 3 del Contrato de suministro de combustible para los vehículos municipales, vehículos agrícolas y calefacción de colegios públicos y edificios municipales, hasta el 31 de diciembre de 2023.
- Lote 2 referente a las actividades para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género, dentro del contrato de servicios de asistencia técnica para la gestión, desarrollo y ejecución del programa municipal de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, hasta el 31 de agosto de 2023.
- Contrato de suministro sucesivo de material para instalaciones de riego para el mantenimiento de infraestructuras municipales hasta el 31 de diciembre de 2023.
- Contrato de suministro sucesivo de material de oficina para el Ayuntamiento de Calahorra hasta el 31 de diciembre de 2023.
En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la liquidación del contrato de suministro para la adquisición de un gestor de contenidos y el rediseño de los portales web del Ayuntamiento de Calahorra así como la creación de una app móvil.
En el área de Festejos, fue aprobado el segundo pago a la peña Riojana contemplado en su convenio de subvención nominativa. Concretamente, de 9.273 euros.
En el área de Tráfico, fue autorizada una licencia de vado nocturno en la calle Ruiz y Menta.
En el área de Personal fue aprobada la solicitud de pase a situación de excedencia de una trabajadora del área de secretaría y personal.