La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 20 de enero, aprobó ayer lunes la revisión de precios de contratos públicos y de canones que el Ayuntamiento debe pagar o cobrar a las empresas concesionarias durante el ejercicio de 2020 en función del aumento del 0,9 % sufrido por el Índice General nacional de Precios al Consumo (IPC) durante el año anterior. De esta manera fueron revisados los siguientes elementos:

  • Canon para 2020 del contrato de gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la ciudad.
  • Precio del contrato administrativo especial del servicio de explotación del aparcamiento controlado de camiones en el Polígono Tejerías. 
  • Precio del contrato de gestión servicio de limpieza viaria de la ciudad.
  • Precio del contrato de concesión de los puestos n.º 2 y 8 del mercado municipal de abastos.
  • Precio del contrato de explotación del albergue de peregrinos de «San Francisco».
  • Canon de la temporada otoño/invierno 2020 de la autorización o licencia de instalación de un puesto de venta ambulante de castañas en el paseo del Mercadal.
  • Canon de las instalaciones, atracciones y puestos ambulantes del recinto ferial durante las fiestas patronales y de navidad.

En el área de urbanismo fue requerida a la unidad de estadística del Ayuntamiento para que ofrezca datos del padrón a ESTPROINGAR, S.L.P. de algunos edificios situados en la calle Arrabal con objeto de completar el documento de memoria del anteproyecto de Urbanización y Reposición de servicios en la calle Arrabal, susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Dicho requerimiento seguirá todas las directrices de la normativa de protección de datos. Asimismo, ante la posible demora que esta cuestión pueda acarrear, se adapta el cronograma de ejecución del contrato ofreciendo 15 días más para todos los procedimientos pendientes (estudio geotécnico, levantamiento topográfico del ámbito, estudio de la información histórica y arqueológica disponible sobre el ámbito, en bibliografía y otras fuentes).

En el apartado de licencias, fue aceptada la renuncia a una licencia de derribo de una vivienda unifamiliar en la calle Ricardo Palacio.

En el área de contratación, fue aprobada una rectificación del error numérico en el lote 2, correspondiente al calzado, del contrato de suministro de vestuario y equipamiento para la Policía Local para aplicar el descuento del 7,94 % sobre el precio de licitación que debe aplicarse en cada una de las prendas a suministrar y no del 10 % que fue aplicado por error.

Del mismo modo fue subsanado el error numérico del lote 1 correspondiente a la uniformidad y complementos en el que se aplicó un descuento del 10 % mientras que la oferta del contratista era de un 7,86 %, por lo que también fueron adaptados dichos precios.

En el área de parques y jardines, fue adjudicado el contrato de reposición de marras del arbolado urbano de Calahorra en el año 2020 a favor de la mercantil PERICA OBRAS Y SERIVICIOS, S.A. por importe de 6.417,46 euros, IVA incluido.

En el área de policía fue aprobada la prórroga durante 2020 del convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, y el Ayuntamiento de Calahorra para el servicio de recogida de perros extraviados, abandonados, sin identificar y asilvestrados, asumiendo que el coste del servicio a prestar es de 4.413,08 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios