• Se trata del pago de subvenciones a 6 asociaciones en el marco de 3 convocatorias en régimen de concurrencia competitiva.
  • Corresponden a las área de Cultura, Festejos y Asociacionismo.

Calahorra, 26 de octubre de 2022.- La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 25 de octubre aprobó el pago de 6 subvencones en el marco de 3 convocatorias en régimen de concurrencia competitiva de las áreas municipales de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana.

Al tratarse de una sesión de Junta de Gobierno Local del último trimestre del año, se suceden este tipo de asuntos de los que se da cuenta en aras de la transparencia en la gestión de los recursos públicos.

En el área de Cultura, dentro de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la organización de actividades culturales, fue aprobado el pago de la subvención a la asociación Amigos de la Historia de Calahorra de 968,20 euros, por la organización de las XXIII Jornadas de Estudios Calagurritanos que tuvieron lugar del 14 al 19 de marzo.  Esta subvención se corresponde con el 80 % del presupuesto efectivo finalmente ejecutado y justificado por la asociación, tal y como marcan las bases de la convocatoria.

En el área de Festejos, dentro de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva paa la organización de actividades de festejos, fue aprobado el pago de la subvención a la asociación Club Taurino de Calahorra de 1.845,87 euros, por la organización del pregón taurino el 6 de agosto de 2022. Dicha cantidad también corresponde al 80 % del coste efectivo de la actividad y que ha sido justificado por la asociación conforme a las bases de la convocatoria.

Finalmente, en el área de Asociacionismo, la JGL dio el visto bueno al pago de cuatro subvenciones dentro de la convocatoria para la adquisición de  material invetariable por parte de las asociaciones de Calahorra:

  • Grupo Paso Viviente, 613,71 euros. Compra de dos monitores e impresora.
  • Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, 367,84 euros. Altavoz con micrófono.
  • Club Taurino de Calahorra, 895,40 euros. Equipo de sonido.
  • Grupo de Danzas Coletores, 342,40 euros. Tablet.

También en el caso de esta cuatro subvenciones los importes a pagar se corresponden con el 80 % del gasto justificado por las asociaciones conforme a las bases de la convocatoria.

El Ayuntamiento de Calahorra sigue comprometido con las asociaciones de la ciudad a través de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva y anima a las diferentes entidades de la ciudad a seguir presentando buenos proyectos que sean susceptibles de ser financiados por las diferentes áreas municipales con el objetivo de seguir ofreciéndolos a la sociedad civil calagurritana como una fuente constante de dinamismo y actividad a su servicio.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano