• Esta actuación supondrá una inversión de 261.567,71 euros para la ejecución y adaptación de 29 paradas de autobús urbano.

 Calahorra, 15 de mayo de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobará mañana 16 de mayo el programa de trabajo de las obras de acondicionamiento de paradas del autobús urbano que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

Estas obras fueron adjudicadas a la empresa UTE CITE CONCEPT 2.0 y PLASMAR DEL MARESME, S.L. en el precio de 261.567,71 euros, IVA incluido.

Estas obras responden a las directrices del Plan de Reordenación del Transporte Urbano Colectivo de Calahorra.

En total, se acondicionarán 29 de las 30 paradas que se incluyen en dicho Plan. Por un lado, las existentes se adaptarán a la normativa de accesibilidad y seguridad  a través de diferentes soluciones en beneficio de las personas usuarias del autobús urbano. Pero además, por otro lado, se crearán nuevas paradas ahora no existentes.

De todas estas paradas, se crearán dos nuevas marquesinas en las paradas terminales del Raso y Planillo de San Andrés y se mantendrá la actual que existe en el Hospital, en la que se realizará una adecuación, limpieza e iluminación.

A través de estas obras se instalarán bancos de espera en las marquesinas y otros elementos para apoyarse o sentarse a esperar al autobús (apoyo isquiático) en aquellas paradas donde haya espacio suficiente.

Asimismo, en las marquesinas existirán paneles informativos en los que se indique en tiempo real la salida del próximo autobús.

En el resto de paradas se dispondrá de un código QR mediante el cual pueda conocerse la estimación de llegada de los autobuses a través de los dispositivos móviles.

Finalmente, todas las paradas dispondrán de la identificación y denominación de las mismas en sistema Braille.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: Mónica Arceiz: “La llegada de dos nuevas empresas es la mejor muestra de nuestro compromiso con la reactivación económica de Calahorra”

...

El Roadshow de #ExperienciaINCIBE llega a Calahorra para formar en ciberseguridad a la ciudadanía

...

El Ayuntamiento de Calahorra ofertará clases de chino, dibujo, pintura, informática, robótica y cocina el próximo curso escolar

...

José Manuel Rodríguez Riquelme gana el concurso de diseño del cartel anunciador de las fiestas patronales de agosto 2024