La Junta de Gobierno Local (JGL) de ayer, lunes 16 de noviembre, adjudicó las obras de derribo de los edificios de propiedad municipal situados en la calle Cuesta del Rufo 56, 58, 60 y 30 por importe de 61.775,34 Euros, IVA incluido a la empresa ORIZON MEDIOAMBIENTE, S.L. Este precio de adjudicación supone una rebaja de más del 23 % sobre el precio inicial de licitación.

Estos derribos lindan con otros solares de propiedad municipal donde en un futuro se pretende realizar una actuación de reorganización integral. Un ámbito que linda igualmente con el callejón de la Cuesta del Rufo, que ha sido recientemente urbanizado y en el que se ha construido una escalera para darle salida a la calle Cárcaba y que ha supuesto una transformación del espacio.

La duración de estas obras será de dos meses contados a partir del día siguiente de la formalización del acta de comprobación de replanteo.

La licitación conjunta de los derribos de varios edificios supone una importante disminución de costes en la ejecución de estos trabajos y, en consecuencia, un ahorro para las arcas municipales que, en este caso, asciende a casi 19.000 Euros.

En el área de urbanismo, fue liquidado el contrato de las obras de demolición del edificio situado en la calle Enramada, 46, adjudicado por procedimiento de emergencia y cuyo coste final ascendió a 22.157,94 Euros, según la certificación final expedida por la empresa.

También en esta área fue declarado desierto el contrato de obras para la ejecución del proyecto de prolongación de la plaza de Europa como consecuencia de la sentencia judicial 145/2017 del juzgado contencioso administrativo n.º 1 de Logroño.

En el apartado de licencias, fue concedida una licencia para ejecutar los derribos necesarios para la construcción de un edificio en la calle General Gallarza 11-13. También fue adjudicada una licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar en la calle República Argentina.

En el apartado de certificaciones, fueron aprobadas las siguientes:

  • Certificaciones 2 y 3 del contrato de obras de adaptación de local para la oficina de DNI y documentación de extranjería de la Dirección General de Policía en el Centro Cívico Juvenil (C/Julio Longinos), por importes 30.972,61 y 23.566,57 respectivamente.
    Certificación 3 y final del contrato de obras de derribo parcial del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, por importe de 2.856,71 Euros. El importe total de la obra ejecutada ha ascendido a 89.488,16 Euros, IVA incluido.

En el área de Parques y Jardines, fue aprobado el expediente para contratar el suministro de material de riego para el mantenimiento de infraestructuras municipales durante los ejercicios 2021 y 2022. El objetivo de este contrato es adquirir el material necesario para que el Parque de Servicios realice el correcto mantenimiento de parques, jardines, arbolado, entorno de fuentes ornamentales, edificios municipales y zonas verdes de la ciudad.

El precio base de licitación es de 41.140 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los interesados dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus proposiciones desde la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de contratación, fue aprobada la devolución de la garantía definitiva del contrato de servicios de representación procesal, defensa y dirección letrada de procedimientos judiciales del Ayuntamiento de Calahorra y que fue liquidado en noviembre de 2019.

En el área jurídica, la JGL fue informada de la sentencia judicial número 220/2020 de 3 de noviembre del juzgado de lo penal 2 de Logroño.

En el área de personal, fue aprobada la rectificación de la Oferta de Empleo Público del año 2020 para modificar el sistema de selección de un Técnico de Administración General, que será por oposición libre y no por concurso oposición libre.

En el área de cultura, fue aprobado el contrato de servicios artísticos con la FUNDACIÓN TEATRO JOVEN para la representación de la obra Fortunata y Benito , que se realizará en el Teatro Ideal el próximo 22 de noviembre y cuyo importe asciende a 7.200 Euros, exentos de IVA.

En el área de policía, fue aprobada la solicitud para la ocupación de la vía pública en el paseo del Mercadal con un puesto ambulante de venta de barrillas de Santa Catalina durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe global de 98.540,35 Euros, IVA incluido.

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