• El contrato prevé el tratamiento de 3.000 unidades del arbolado urbano.

Calahorra, 17 de abril de 2023. La Junta de Gobierno Local del martes 18 de abril ha adjudicado el contrato de servicios de aplicación de tratamientos fitosanitarios mediante endoterapia para el arbolado urbano durante el año 2023.

El servicio lo realizará la empresa TECMENA, S.L. en el precio de 56.062,28 euros, IVA incluido. Esto implica un ahorro para las arcas municipales de 18.293,01 euros (24,6 %) sobre el presupuesto inicial de licitación.

Se trata del segundo contrato de estas características que realiza el Ayuntamiento, que consiste en la inyección directa de una serie de productos fitosanitarios en el arbolado urbano que han demostrado tener eficacia contra plagas como la Galeruca, que afectan principalmente a los olmos, el Tigre que afecta a los plataneros, el Pulgón que afecta principalmente a las acadias o la Procesionaria, que afecta a los pinos.

Este contrato se realizó durante los años 2020 y 2021 produciendo buenos resultados en la mejora del estado de salud del arbolado urbano, motivo por el cual se ha incrementado el número de árboles anuales a tratar en 1.000 hasta un total de 3.000.

Los tratamientos se aplicarán entre los meses de mayo y agosto, a excepción de los tratamientos relativos a la procesionaria que se aplicarán entre septiembre y diciembre. Desde el Ayuntamiento se comunicará el inicio de los trabajos con carácter previo.

Además, se señalizarán con anterioridad los trabajos a realizar en árboles, aunque el método de aplicación no presenta peligro para las personas o animales.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de 8 actividades

...

Paula Ulargui, diseñadora del traje de Cristina Pedroche para las Campanadas 2023, formará parte del jurado del III Concurso Pasarela “Ciudad de la Verdura”

...

El nuevo Espacio Coworking “Calahorra” estará disponible para autónomos, emprendedores y empresas a mediados de abril

...

Agenda para el fin de semana