• Se trata de uno de los puntos de la ciudad que presenta un pavimento más deteriorado y que sufre un uso más intensivo.
  • Al finalizar este asfaltado, solo en 2023 se habrán invertido 316.005,97 euros en el asfaltado de calles de la ciudad, y más de 680.000 en el conjunto de la legislatura.

Calahorra 23 de febrero de 2023.– El Ayuntamiento de Calahorra realizará una reparación completa de los 7.500 metros cuadrados del aparcamiento de “El Silo”.

Teniendo en cuenta que el Parque Municipal de Obras y Servicios se ve obligado año tras año a intervenir y reparar este aparcamiento, se ha decidido intervenir para solucionar el problema definitivamente mediante la aplicación de una capa de asfalto en todo el aparcamiento de mayor calidad y durabilidad.

Es por ello que la Junta de Gobierno Local (JGL) del 21 de febrero adjudicó estos trabajos a la empresa EXCAVACIONES REDONDO SOLOZÁBAL en el precio de 87.604 euros, IVA incluido. Esto supone un ahorro para las arcas municipales de 5.603,51 euros (6,01 %) sobre el presupuesto inicial de contratación.

A través de este contrato se realizará una reposición de los bordillos de hormigón, especialmente en la delimitación del aparcamiento con la calle José María Garrido. Posteriormente se realizarán los trabajos previos de preparación de la superficie, saneando baches y regularizando y nivelando el terreno, y posteriormente se aplicará una capa de asfalto de 6 cm de grosor. Finalmente, se realizará el repintado de todo el aparcamiento.

También se repondrán las rigolas (canalizaciones de lluvia) conformadas con hormigón.

Al finalizar este asfaltado, solo en 2023 se habrán invertido 316.005,97 euros en el asfaltado de calles de la ciudad de Calahorra: calle Carretil, cuesta de Juan Ramos, nuevo aparcamiento de la cuesta de Juan Ramos, calle Algarrada, calle Pintor Pradilla y aparcamiento en Pintor Pradilla, calle Padre José Aguirre, y el camino del Carmen.

Asimismo, durante el conjunto de la legislatura se habrán invertido más de 680.000 euros en el asfaltado de calles, un esfuerzo sin precedentes realizado por el Ayuntamiento de Calahorra en cada año de legislatura de una manera ordenada y planificada que está permitiendo mantener las calles de la ciudad de una manera óptima, especialmente aquellas que se encontraban más deterioradas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: Mónica Arceiz: “La llegada de dos nuevas empresas es la mejor muestra de nuestro compromiso con la reactivación económica de Calahorra”

...

El Roadshow de #ExperienciaINCIBE llega a Calahorra para formar en ciberseguridad a la ciudadanía

...

El Ayuntamiento de Calahorra ofertará clases de chino, dibujo, pintura, informática, robótica y cocina el próximo curso escolar

...

José Manuel Rodríguez Riquelme gana el concurso de diseño del cartel anunciador de las fiestas patronales de agosto 2024