• Esta actuación supondrá una mejora sustancial del entorno del Humilladero.

Calahorra, 16 de mayo de 2023. La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 15 de mayo de 2023 ha adjudicado el contrato menor de obras para el acondicionamiento de la zona verde situado en la parcela municipal colindante al Humilladero, a la empresa CONSTRUCCIONES Y EXCAVACIONES BRINDO, S.L. en el precio de 47.698,49 euros.

A través de esta actuación, en Ayuntamiento de Calahorra realizará el entubado de un tramo de acequia en la entrada principal desde el camino de Carmen y la creación de pasarelas para que las dos partes de esta parcela municipal tengan conexión y puedan ser utilizadas.

Este nuevo espacio, contará con nuevo mobiliario para el ocio y disfrute de este durante todo el año, gracias a unos nuevos bancos y merenderos.

Con el objetivo de hacer de esta zona un espacio todavía más verde y agradable, se realizará una plantación de árboles que aporten más sombra.

Este espacio será dotado también de fuentes de agua potable, gracias a una nueva instalación de agua. También se instalará un nuevo sistema de riego.

Asimismo, se realizará una consolidación del actual camino que une el Carmen con el polígono mediante piedra de ladrillo machacado (chamota).

Además, se eliminará una parte del actual vallado colindante al monumento y se clausurará un recinto de pozos que ya están inutilizados por el paso del tiempo.

Finalmente, se procederá a la eliminación de basura y retirada de escombro de las estas instalaciones abandonadas y actualmente en ruinas, como son una piscina de almacenamiento de agua y un recinto para animales.

Con este contrato, además de la ostensible mejora del entorno del Humilladero, se adecúa el área de cara a su utilización como zona de acampada para el festival Holika y para otros eventos que puedan desarrollarse en la ciudad.

En el área de Urbanismo, fue aprobado el programa de trabajo de las obras de ejecución de diversas actuaciones en el Cementerio Municipal de “San Lázaro”, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses desde la formalización del acta de replanteo de las mismas.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 4 de las obras de reforma de instalación de calefacción y A.C.S. en el Centro Residencial «San Lázaro» por importe de 53.126,66 euros, IVA incluido.

También en este contrato fueron aprobados el precio contradictorio 1 para introducir nuevas partidas de obra inicialmente no contempladas por importe de 1.811,97 euros.

En el área de Contratación, fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de seguros de daños derivados de la responsabilidad civil patrimonial del Ayuntamiento de Calahorra, hasta el 30 de junio de 2024.

En el apartado de liquidaciones de contratos renovados y/o vencidos, fue aprobada la devolución de garantía definitiva del contrato de servicios de organización, gestión y ejecución del programa Bimilenaria Cultural 2022.

En el área de Infancia y Adolescencia, fue adjudicado el contrato menor de servicios para la redacción del II Plan de Infancia y Adolescencia, que tiene como objetivo la renovación del sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, a la empresa AUREN CONSULTORES, S.P. en el precio de 3.749,79 euros, IVA incluido.

En el área de Transportes, la Junta de Gobierno Local inició el expediente para la posible imposición de penalidades a la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano por el incumplimiento del deber establecido en la cláusula 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas de adscribir dos vehículos microbuses eléctricos antes de finalizar el año 2022.

En el área de Tráfico, fue aprobada la concesión de una licencia de vado permanente en la calle Bebricio.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 166.310,98 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios