La Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy, lunes 8 de febrero, aprobó el expediente para la contratación del servicio de mantenimiento de las vías públicas asfaltadas durante los años 2021 y 2022, por un importe de 140.000 Euros. Esto supone una rebaja del 27 % sobre los precios unitarios previstos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

A partir de ahora, el Ayuntamiento dispondrá de un instrumento ágil para el mantenimiento general de las calles cuyo el firme se encuentran más deteriorado.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Calahorra realiza un contrato mayor para el mantenimiento del asfaltado del conjunto del casco urbano, y el segundo que realiza tras el contrato de reparación del asfaltado en Tejerías, ejecutado a lo largo de 2020 en una zona en la que el asfalto prácticamente había desaparecido.

A excepción de la actuación en Tejerías, hace más de 10 años que solo se habían realizado actuaciones puntuales de bacheo en algunos viales.

Además, recientemente se ha ejecutado el bacheo en calles que requerían de una actuación inmediata: en el camino Carretil y adyacentes, en la Cuesta de Juan Ramos, en la calle Pintor Pradilla y en el aparcamiento de «El Silo» por importe de 5.711,72 Euros, IVA incluido.

Con estas actuaciones se formaliza una vez más el compromiso del Equipo de Gobierno por la mejora del mantenimiento de la ciudad. En lo que va de legislatura, el Ayuntamiento de Calahorra ha invertido cantidades hasta ahora desconocidas en el mantenimiento del asfaltado de las vías públicas.

Por ser la primera experiencia de este tipo que realiza el Ayuntamiento, una vez que se vaya ejecutando el contrato, se evaluará la posibilidad de ampliarlo si fuera necesario.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos