La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 30 de noviembre adjudicó el contrato de gestión de residuos voluminosos por importe de 95.753 euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja de 966,11 euros sobre el precio inicial de licitación. La empresa adjudicataria ha resultado FCC MEDIO AMBIENTE, S.A.

Este contrato tendrá una duración de dos años, entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023. La inversión anual en este servicio será de 47.876,50 euros, IVA incluido.

El objeto de este contrato es la recogida de voluminosos en todo el casco urbano y su traslado al Parque Municipal de Servicios, donde posteriormente son almacenados y posteriormente trasladados a la planta de tratamiento.

La principal novedad de este servicio es la incorporación de un teléfono especializado para la atención a la ciudadanía. Un teléfono que estará atendido por personal conocedor directamente del servicio de recogida de residuos voluminosos y de la ordenanza municipal de limpieza. Este personal estará capacitado también para resolver todas las dudas sobre la gestión de los residuos que se quieran depositar.

Cabe recordar que este servicio está destinado únicamente a uso no profesional puesto que las empresas deben tener contratada su propia gestión de residuos por ley.

El horario mínimo de atención a la ciudadanía será de 9:00 a 15:00 h, de lunes a viernes excepto festivos. Y el horario de recogida será de 7:00 a 12:00 h. Tanto el número de teléfono concreto como el horario final de atención, susceptible de ser ampliado, serán concretados cuando se formalice el contrato.

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