La Junta de Gobierno aprueba las bases para el concurso de carrozas de las próximas fiestas patronales

  • La participación en el concurso está limitada a las peñas recreativas de la ciudad.

 El pasado martes, día 9 de agosto, la Junta de Gobierno Local aprobó las bases para el concurso de carrozas de las fiestas patronales de agosto de 2022. Poder participar en este concurso durante el chupinazo es uno de los beneficios y al mismo tiempo, una de las obligaciones de ser una peña recreativa.

La participación está limitada a las peñas recreativas de la ciudad, por lo que, al igual que otros años habrá 6 carrozas. La temática de este año para las carrozas será “Personajes ilustres».

A cada concursante se le asignan 500€ en concepto de participación, de tal modo que ayude a sufragar los gastos del material invertido en la carroza. Además de ello, se asignará un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 euros, un tercer premio de 200 euros y una mención especial de 200 euros a la carroza que mejor represente la temática.

El jurado estará constituido por personas relacionadas con el arte, la cultura y la prensa y estará presidido por el concejal de festejos, actuando como secretaria la técnico de cultura y festejos.

Para el fallo del jurado, las carrozas deberán ser colocadas en la calle Gallarza, antes del desfile, momento en el que se resolverá qué premio se otorga a cada carroza.

Posteriormente, los representantes de cada peña realizarán el desfile hasta la plaza del Raso, tal y como se viene realizando en años anteriores.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Tercer curso de formación gratuita para el comercio local

...

El Ayuntamiento de Calahorra concede licencia de obras al grupo Scouts para la rehabilitación de la casa del Cochero

...

Participa en la consulta pública previa a la redacción del Plan de Convivencia

...

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 1,3 millones en obras de accesibilidad en más de 50 calles