El Ayuntamiento de Calahorra apuesta por la promoción y mejora de los espacios y los medios destinados al fomento del uso de la bicicleta en la ciudad; considerando que uno de los problemas que disuaden a la población de su uso, se encuentra en la dificultad de aparcar las bicicletas de una forma segura.

Para ello, la Junta de Gobierno de este lunes 26 de abril, ha aprobado la adquisición de aparcabicis para 100 bicicletas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, por un importe total de 8.591 euros, que serán instalados por toda la ciudad reafirmando el interés del Equipo de Gobierno en la mejora de la movilidad sostenible en todo el municipio, fomentando el uso de la bicicleta con esta iniciativa.

La instalación de los aparcabicis se realizará de manera agrupada en distintos centros educativos, edificios municipales, áreas residenciales, comerciales y deportivas; además de en Fundación Hospital de Calahorra y el centro de salud de Calahorra.

El uso de la bicicleta presenta notables ventajas tanto por su condición de medio de transporte respetuoso y limpio con el medio ambiente; así como por sus indiscutibles beneficios económicos y saludables.

El Equipo de Gobierno está trabajando en la promoción de uso de medios de transporte alternativos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, los cuales son una herramienta clave frente al cambio climático y en el desarrollo de la calidad urbana.

Calahorra es una ciudad accesible que cuenta con todos los servicios necesarios a escasa distancia, por lo que se busca que la bicicleta sea considerada como un medio de transporte cotidiano y habitual creando los servicios necesarios para facilitar su uso entre la población calagurritana.

Esta actuación se enmarca dentro de las previstas en el documento de avance del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que será acompañada de otras que se irán implementando progresivamente.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde