La Junta de Gobierno aprueba la adquisición de una parcela para la construcción del Centro Integrado de FP
- Un acuerdo que afecta a la parcela número 4 del proyecto de expropiación y que facilitará la firma del acta de pago y ocupación de ese terreno.
La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 5 de julio autorizó a la formalización del acta de mutuo acuerdo para la adquisición de la finca número 4 dentro del Proyecto de Expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos incluidos para la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional, en los terrenos de la antigua fábrica de envases. Dicha finca, perteneciente a tres propietarios, se obtendrá tras alcanzar un acuerdo económico con los mismos.
La autorización por parte de la JGL permitirá que próximamente se firme del acta de pago y ocupación de los terrenos pertenecientes a esta parcela.
En cuanto al resto de parcelas incluidas en el proyecto de expropiación, los propietarios de dos de ellas han aceptado el justiprecio previsto en el proyecto expropiatorio, mientras que en el caso de las otras tres no han aceptado dicho justiprecio. Independientemente de ello, para finales de este mes de julio se prevé la firma de todas las actas de pago y ocupación de la totalidad de las parcelas incluidas en el proyecto.
Aquellas parcelas en las que sus actuales propietarios ha mostrado desacuerdo en el justiprecio, se incluirán en expediente trasladado al Jurado Provincial de Expropiación, que será quien determine el importe definitivo correspondiente a esos terrenos. Al tratarse de un procedimiento por tasación conjunta, el Ayuntamiento podrá disponer de los terrenos inmediatamente, una vez firmadas dichas actas de pago y ocupación.
Ello facilitará la puesta a disposición de la totalidad de los terrenos para que el Gobierno pueda acometer la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional, una vez se ejecute el proyecto de derribo de las naves y resto de instalaciones de la antigua factoría.
El importe total de las expropiaciones previstas asciende a 1.302.743,24 euros, IVA incluido.
Cabe recordar que la Comunidad Autónoma se encuentra ya en la fase de redacción del proyecto constructivo de este centro y el Ayuntamiento se encuentra en la fase de adjudicación de la redacción del proyecto de derribo.
Con este acuerdo el Ayuntamiento sigue avanzando en la tramitación necesaria para la obtención de los terrenos, cuyo único objetivo es dotar a la ciudad de una infraestructura educativa fundamental para que Calahorra se posicione como ciudad de referencia en el ámbito educativo en La Rioja Baja y la Ribera Navarra.