La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 26 de julio de 2021 aprobó inicialmente el proyecto de expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos que permitirá la futura construcción del Centro Integrado de Formación Profesional.

El ámbito de la expropiación es de 34.150,31 m2 de los 36.098 m2 de los que consta la Unidad de Ejecución denominada «Sistema General de Equpapiento SGE-1» prevista en el nuevo Plan General Municipal. El resto son terrenos que ya son de titularidad municipal. El procedimiento por el que se llevará a cabo la expropiación será el de tasación conjunta.

Los terrenos objeto de la expropiación están situados en un amplio terreno industrial limítrofe con el Casco Antiguo, que presenta un grado de deterioro importante y cuya transformación dará un impulso a la zona norte de Calahorra.

Para llevar a cabo esta expropiación, el Ayuntamiento de Calahorra dispone de una partida en el vigente Presupuesto General Municipal de 2021 de 1.260.000 euros.

A partir de ahora se abre un período de información pública de este proyecto, por el plazo de un mes, en el que se publicarán los correspondientes anuncios en el Boletín Oficial de La Rioja y en la prensa, así como en el Tablón de Anuncios de la página web municipal (www.calahorra.es) para que los interesados puedan presentar las alegaciones u observaciones que consideren oportunas.

De esta manera, se da un paso más en la tramitación necesaria para llevar a cabo esta importante infraestructura educativa. Un compromiso del Equipo de Gobierno para convertir a Calahorra en un municipio de referencia en el ámbito de la educación.

Además, la actuación permitirá conservar y restaurar la fachada de la antígua fábrica Sabas, así como la conservación de su chimenea industrial.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios