La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación para el derribo parcial del antiguo cuartel de la Guardia Civil
La Junta de Gobierno reunida hoy lunes 15 de junio ha aprobado el expediente para la contratación del derribo parcial del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El expediente de licitación tiene un tipo de licitación de 139.630,62 euros, que podrá ser mejorado a la baja. El criterio de adjudicación único es el precio y los contratistas interesados tendrán 21 días para presentar sus propuestas a partir de la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Cabe recordar que este derribo consistirá en la demolición parcial del cuerpo paralelo a la calle Achútegui de Blas, que consta de tres portales y que estaba destinado a un uso residencial, manteniendo el torreón y el edificio anexo que da frente a la calle Bebricio.
Esta decisión es posible gracias a que el Ayuntamiento de Calahorra recuperó su capacidad de decidir sobre el cuartel el pasado 6 de marzo, cuando quedó claro que la casa cuartel no tiene ninguna figura de protección ni recomendación de protección del mismo. Este expediente también obedece al acuerdo alcanzado por el Equipo de Gobierno con la Asociación de Amigos de la Historia de Calahorra. Por ello, en la pasada Junta de Gobierno se aprobó el proyecto de derribo y ahora se inicia el expediente de contratación. Previa ejecución de este derribo se llevará a cabo el contrato para la retirada de paloma doméstica del antiguo cuartel y el estudio de paloma del municipio de Calahorra.