• Mónica Arceiz le ha mostrado el Privilegio de mercado otorgado por el rey Alfonso X el Sabio
  • La duquesa de Lugo se ha desplazado hasta Calahorra para amadrinar la Gala taurina “La mujer en el mundo del toro” esta tarde

El alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, acompañada de varios concejales de la Corporación municipal, ha recibido a la infanta Elena de Borbón a las 10:30 horas en los porches del Ayuntamiento.

Tras el saludo oficial a los ediles, han llegado al salón de plenos, donde Mónica Arceiz, le ha mostrado y explicado el Privilegio de mercado al concejo de Calahorra, otorgado por el rey Alfonso X el Sabio en 1255.

Es el documento más antiguo que se conserva en el archivo municipal y uno de los más valiosos. Por este Privilegio la ciudad tiene mercadillo.

A continuación, la duquesa de Lugo ha firmado en el Libro del Honor esta dedicatoria: “Con mucho honor vuelvo a Calahorra después de tantos años y es un privilegio ver un documento tan valioso. Con todo mi afecto y cariño”.

Es la segunda vez que firma en este Libro, ya que también lo hizo cuando inauguró el teatro Ideal en 2006.

Después la infanta Elena ha visitado la residencia de personas mayores “La Concepción” y el Museo de la Verdura, único en España, que alberga la colección de vestidos confeccionados con verduras de las diferentes ediciones de la Pasarela “Ciudad de la Verdura” que se celebra dentro de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Ha finalizado su visita matinal por Calahorra en la Catedral de Santa María.

La duquesa de Lugo se ha desplazado hasta Calahorra para amadrinar la Gala taurina “La mujer en el mundo del toro”, que el Club taurino de la ciudad celebra esta tarde, a partir de las 19 horas, en el teatro ideal con la colaboración del Ayuntamiento.

En la Gala intervendrán también la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz; la periodista del programa de Espejo Público de Antena 3, Marta Manzano; la ganadera de Salamanca María Fraile; la novillera riojana de Tricio Patricia Sacristán; la veterinaria de Briones María Ángeles del Val; y la diseñadora calagurritana y profesora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), Cristina García.

Estará amenizada por el pianista Héctor Francés y la violonchelista Camila Bretón, que interpretarán varios pasodobles.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo