• Las invitaciones para asistir a este festejo taurino se repartirán en la OAC a partir del 16 de mayo

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y el presidente de la Federación Taurina Riojana, Salvador Arza, han firmado, esta mañana, el convenio entre ambas entidades para la celebración de la final del XVIII Bolsín Taurino de La Rioja en Calahorra.

Será el sábado 8 de junio a partir de las 18:00 horas.

La plaza de toros calagurritana acogerá la novillada sin picadores con novillos de la ganadería de Álvaro y Pablo Lumbreras de Lardero.

Los novilleros Isaac de Cádiz, Hugo Casado de Barcelona y Julio Méndez de Ávila, que ha obtenido la mayor puntuación con 114 puntos, son los tres finalistas que se disputarán el título de ganador de la décimo octava edición del Bolsín Taurino de La Rioja.

Mónica Arceiz ha dado las gracias a la Federación “por pensar en Calahorra para el desarrollo de esta final”. Asimismo, ha afirmado que “hay que mantener y fomentar esta fiesta nacional. Calahorra tiene que recuperar esa afición taurina que tuvo hace unos años para que volvamos a llenar nuestra plaza”.

La alcaldesa ha subrayado que “para este equipo de gobierno la plaza de toros va a ser un lugar fundamental en el que vamos a invertir mucho dinero para hacerla accesible, primero, y luego cubrirla para albergar festejos taurinos, conciertos, eventos deportivos,… a lo largo de todo el año. Vamos a apostar por la plaza y por la fiesta y nos gustaría contar con el respaldo de la afición taurina”.

Por su parte, Salvador Arza ha agradecido “el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para acoger esta final” y ha felicitado a la alcaldesa “por la apuesta y la aportación que están haciendo para la promoción de la fiesta de los toros, por el apoyo al Club taurino y a la feria calagurritana para que recupere su esplendor”.

El presidente de la Federación Taurina Riojana ha explicado que ese mismo día, el 8 de junio, en nuestra ciudad se va a celebrar una fiesta de hermandad con una comida y la entrega de las distinciones que cada año otorga la Federación.

El trofeo taurino del año será para el banderillero calagurritano Víctor García ‘El Víctor”, que “tuvo una excelente pasada temporada taurina”, según Arza, que ha añadido que “también reconocemos a personas que están o han estado vinculadas al mundo de toro. Son unas insignias de plata que se van a dar a Miguel Arceiz, expresidente del Club Taurino de Calahorra y fundador de la Escuela taurina calagurritana, y a Miguel González, un aficionado logroñés y exalguacil de la plaza de toros de Logroño”.

También la Federación Taurina Riojana va a fletar dos autobuses hasta Calahorra para asistir a este festejo taurino. Uno con salida de Arnedo y otro desde Santo Domingo de La Calzada.

Por su parte, el Club Taurino de Calahorra ha organizado una tertulia para ese mismo día tras la novillada.

La entrada a la final del XVIII Bolsín Taurino de La Rioja es gratuita. Salvador Arza ha entregado 1.000 invitaciones a la alcaldesa que ha informado de que “se repartirán en la OAC a partir del 16 de mayo de lunes a viernes 8:00 a 14:30 horas”. Se entregarán dos por persona.

Para que este festejo taurino tenga lugar en nuestra ciudad el Ayuntamiento de Calahorra ha concedido una subvención de 8.000 euros a la Federación Taurina Riojana.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo