Tras su paso por Alfaro, donde fue inaugurada, la exposición «El Instituto de Estudios Riojanos (1946-2021). 75 años de historia» se ha instalado en el Hall del Paseo del Mercadal en Calahorra donde podrá ser disfrutada por todos los calagurritanos y calagurritanas entre el 24 de marzo y el 10 de abril.

Esta muestra, comisariada por Diego Moreno Galilea, José Ignacio Peso Echarri y Diego Iturriaga Barco, está conformada por veintiún paneles en siete estructuras metálicas triangulares, en las que se recogen y compilan los setenta y cinco años de historia del Instituto, haciendo especial mención a su génesis o a las diferentes sedes por las que ha pasado la institución hasta su asentamiento en el Palacio de los Chapiteles de la calle Portales de Logroño.

Igualmente, se explica su forma de trabajo, su gestión, la biblioteca y sus archivos, sus colecciones más representativas o el momento actual en el que la institución vive una segunda juventud con una apertura de puertas nunca antes vista tanto para los investigadores como para todos los ciudadanos en general, tanto a través de sus diferentes líneas de investigación y sus publicaciones como gracias a las actividades culturales que realiza por toda la región.

Tras su paso por Calahorra, la exposición seguirá su itinerancia por otros municipios de La Rioja.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo