Desde esa fecha de 1982 los cambios han sido notables. De escenificar la Pasión, que sólo duraba 15 minutos, se ha pasado a una representación que desde las escenas distintas perfectamente ambientadas a lo largo del paseo de Valvanera (cuya longitud es de un kilómetro) y cuya representación total dura cerca de dos horas repletas de luz y sonido. Los visitantes van acompañando a las distintas escenas a pie para culminar con la crucifixión, sobrecogedora por su realismo, y con la Resurrección del Señor. Amén de los escenarios, todo el trabajo y el personal que colabora son más de 250 actores los que hacen posible este evento.

Cada actor (personajes amateurs de Calahorra) se mete de lleno en el papel y se identifica plenamente con él.

Esta vivencia es plena y respetuosa con los textos que están extraídos de los Santos Evangelios.

 

Grabados en play back y con una música impresionante hacen del evento una escenificación única en todo el Norte de España.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

El cuadro ‘Familia de flores’ de Fernando José García, ganador del XXX Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Calahorra’

...

Calahorra ofrece un verano repleto de música, cine, patrimonio y entretenimiento para todas las edades

...

Del 17 al 19 de julio el Casco Antiguo celebra la 45º edición de sus fiestas

...

Agenda para el fin de semana