• La UTE MLN-PROSERCON S.L. ejecutará las obras, cuyo presupuesto asciende a 4.136.835,16 de euros

Esta mañana, la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y el concejal de Urbanismo, Antonio Mazo, se han  reunido con Daniel López, el presidente ejecutivo del Grupo MLN, una de las empresas que integran la UTE MLN-PROSERCON S.L., adjudicataria de las obras de ejecución del complejo para la integración de la terminal de autobuses en la estación de tren para el transbordo intermodal.

Las obras comenzarán previsiblemente la segunda semana del mes de enero de 2024 tal y como se ha informado en este encuentro de trabajo, al que  también han asistido el director comercial del Grupo MLN, Mariano Cuartero, y el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Nieto, que será el jefe de esta obra.

Mónica Arceiz ”nos hubiera gustado que ya hubiesen empezado los trabajos pero al estar los trámites administrativos paralizados tres meses en el Ministerio no ha sido posible. De todas las maneras, lo importante es que pronto va a ser una realidad y Calahorra va a tener una estación intermodal moderna y con más servicios en la que todos los transportes de la ciudad van a estar conectados para mayor comodidad de todos los calagurritanos y de las personas que nos visiten”.

Tras la reunión en el despacho de la alcaldesa, Arceiz y Mazo junto a responsables de MLN han visitado los terrenos donde se va a ubicar la nueva intermodal para ver la zona y la planificación del proyecto.

La estación estará junto a la actual estación de tren en una parcela de 10.695 metros cuadrados.

La actuación tiene un coste de 4.136.835,16 de euros y el plazo de ejecución es de un año.

Las obras incluyen la ejecución de un nuevo vial de acceso desde la calle Viacampo, la reforma de la terminal del tren, la adaptación de parte del andén existente entre los edificios existentes como zona de esparcimiento y estancia con la instalación de pérgolas y la urbanización del entorno denominado “Plaza Intermodal” para la implantación de la zona de dársenas del autobús, parada de autobús urbano, aparcamientos, parada de taxis y un punto solar de recarga para dispositivos con conexión USB.

Asimismo, contemplan la modificación de la infraestructura ferroviaria existente en la urbanización, vías, toperas y catenarias, la urbanización de zonas ajardinadas e itinerarios peatonales accesibles,  y la rehabilitación de las dos naves-almacén existentes para la construcción de la terminal de transporte intermodal, que dispondrá de una zona de servicios, cafetería, usos complementarios y una sala de usos múltiples.

Para financiar la nueva estación intermodal el Ayuntamiento de Calahorra cuenta una subvención de 981.240 euros, financiados por la Unión de Europea Next GenerationEU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana- Gobierno de España, así como con una ayuda prevista del Gobierno de La Rioja de 1,8 millones de euros.

La Unión Temporal de Empresas MLN-PROSERCON S.L., integrada por las empresas Construcciones Mariano López Navarro SAU y Proyectos y Servicios Rioja Construcción S.L. será la encargada de construir la estación intermodal de Calahorra.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo