El área de Derechos Sociales atenderá desde el próximo lunes en el edificio recientemente reformado conocido como “Casa de los Curas”, situado en la calle Mayor número 24, en pleno corazón del Casco Antiguo de Calahorra.

Desde el pasado lunes, los servicios dependientes del área de Derechos Sociales se encuentran trasladándose desde las dependencias situadas en la calle Miguel de Cervantes hasta las nuevas instalaciones.

Estos servicios incluyen también el área de Prevención de las Adicciones, que actualmente está situado en el Centro Joven situado en la calle Julio Longinos 2.

Los servicios del área de Derechos Sociales y Prevención de las adicciones se encontrarán ubicados en la primera y segunda planta de la “Casa de los Curas”. La planta baja seguirá manteniendo su actual uso como sala de exposiciones.

Con este traslado, estas dos áreas dispondrán de más espacio para la atención de las personas usuarias así como de más salas para el desarrollo de su trabajo y de las actividades que llevan a cabo.

El teléfono de atención seguirá siendo el mismo (941 10 50 72).

El edificio de la Casa de los Curas ha sido reformado en su totalidad para albergar estos servicios. La inversión del Ayuntamiento de Calahorra para esta actuación ha sido de  289.431,10 euros, que son susceptibles de ser cofinanciados al 50 % por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El traslado los servicios del área de Derechos Sociales y Prevención de las Adicciones a la casa de los curas se une al traslado realizado en 2020 de los servicios de Urbanismo a la Casa de Carramiñana.

Con ello, se demuestra el compromiso del Equipo de Gobierno con el Casco Antiguo, promoviendo la instalación de más y mejores servicios públicos en el barrio, que redundará en una mayor cantidad de personas que circulen y hagan uso del mismo.

Y todo ello con una actuación que ha permitido reformar un edificio singular de la ciudad, que forma parte de nuestro patrimonio histórico, y cuyo uso a partir de ahora será maximizado.

Además, este traslado está acompasado con numerosas actuaciones de recuperación de nuestro patrimonio a lo largo y ancho del casco antiguo de la ciudad, lo que también contribuye, junto con la instalación de nuevos servicios, a dar nueva vida al barrio del casco antiguo y contribuir a que se convierta en lugar más amable para pasear y visitar.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’

...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio