• El equipo de gobierno municipal está trabajando en la redacción de un contrato para la creación y adquisición de dos gigantes infantiles

Como todos los años la comparsa infantil de gigantes recorrerá las calles de Calahorra, acompañando a la comparsa de gigantes y cabezudos durante las fiestas patronales de agosto.

Realizará varias salidas entre el 25 y el 31 de agosto para disfrute de los más pequeños.

Por otra parte, el equipo de gobierno municipal está trabajando en la redacción de un nuevo contrato con la asociación de gigantes y cabezudos de Calahorra para mejorar el actual e incluir a la comparsa infantil de gigantes. Lo que conlleva una modificación de los estatutos de dicha asociación.

El nuevo contrato entrará en vigor el 1 de enero 2024, ya que el actual finalizará el 31 de diciembre de 2023.

La concejala de Festejos, Raquel Moral, ha mantenido varias reuniones con la asociación de gigantes y cabezudos de Calahorra para la realización de proyectos conjuntos, siendo uno de ellos la adquisición de dos gigantes para la comparsa infantil.

Para ello, se ha comprometido a incluir en el presupuesto municipal del año que viene una partida económica y a empezar a trabajar ya en la redacción del pliego para licitar el contrato de creación y adquisición de dos gigantes para la comparsa infantil, ya que para este año el anterior equipo de gobierno municipal no lo tenía previsto ni iniciado el expediente.

Con la “creación de la comparsa infantil” ha ocurrido lo mismo que con las  actuaciones musicales de fiestas, que sólo había reservada partida presupuestaria pero no había ningún contrato.

Por lo tanto, el equipo de gobierno municipal no ha rechazado la “creación de una comparsa de gigantes infantil” sino que el anterior equipo de gobierno no había iniciado los trámites para que la comparsa infantil pudiera salir con los gigantes nuevos.

El equipo de gobierno municipal ya está trabajando para que la comparsa infantil de gigantes tenga dos nuevos gigantes.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos