La colocación de esculturas, la instalación de Mupis y de una pérgola en la plaza entre las calles Aragón y Asturias, la renovación de la pancarta de la calle Grande y la iluminación de las letras de “Calahorra” son los proyectos seleccionados para los Presupuestos participativos
- En total se han presentado 53 propuestas
- Los proyectos seleccionados pueden votarse hasta el 12 de marzo
- El Ayuntamiento de Calahorra destina una partida de 100.000 euros a los presupuestos participativos
El Ayuntamiento de Calahorra ha recibido 53 ideas de proyectos para llevar a cabo dentro de los Presupuestos participativos, cuya partida para este año asciende a 100.000 euros.
Sólo 8 del total de las propuestas presentadas han pasado a la siguiente fase de votación, que finalizará el 12 de marzo.
La renovación del cartel “Chorra, tu eres Calahorra la más hermosa del mundo entero”, que cuelga de la calle de Grande; la colocación de una escultura en la rotonda situada en la confluencia de la avenida de Valvanera con las calles Ruiz y Menta y San Millán; y la creación de un circuito de estatuas de personajes del comic español para que el turista recorra toda la ciudad son tres de las propuestas que han superado la primera fase de presentación de propuestas.
Al igual que la instalación de Mupis para publicidad digital en diferentes zonas de Calahorra; la colocación de una escultura alusiva a un cofrade de la Santa Vera Cruz en frente del templo de San Francisco y otra que haga referencia a la Pasión de Cristo en la avenida Valvanera o al Mercaforum en la zona del paseo del Mercadal, con motivo del décimo aniversario de la declaración de la Semana Santa calagurritana como Fiesta de Interés Turístico Nacional; y la colocación de una pérgola en la plaza existente entre las calles Aragón y Asturias.
Asimismo, también han sido elegidos para que puedan ser votados la colocación de tres grupos de esculturas en los Portales de la calle Grande que rememoren los vendedores del siglo XX con sus carrillos y el proyecto que engloba la iluminación de las letras “Calahorra” de la rotonda de acceso al peaje de la AP-68 y su mejora, la instalación de unas letras con el nombre de la ciudad en el paseo del Mercadal y dos postes para facilitar la realización de selfies delante de la Catedral y del Ayuntamiento.
Ideas principalmente para embellecer la ciudad, promocionar la marca Calahorra y hacerla más atractiva al turista.
Estas 8 propuestas aparecen en la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) dentro del apartado Participación ciudadana, pinchando en la pestaña Presupuestos.
En este enlace https://participacion.calahorra.es/budgets pueden verse todos los proyectos y votar por el que más guste. Para ello, es necesario registrarse previamente.
Las personas que quieran participar en la fase de votación disponen para hacerlo hasta el 12 de marzo.
El Ayuntamiento de Calahorra agradece a todas las personas que han enviado sugerencias y han mostrado su interés por mejorar la ciudad.
La propuesta o propuestas ganadoras, dependiendo del coste de los proyectos, se darán a conocer la próxima semana.
Los presupuestos participativos son una forma de participación democrática de la ciudadanía en la gestión de Calahorra, mediante la cual, los vecinos pueden decidir de manera directa en qué emplear una parte del presupuesto público municipal presentando sus propuestas de inversión o una actividad de interés general a través del formato de un concurso de ideas.