• Las charlas se desarrollarán entre el 20 y 21 de junio en institutos, Centro Joven y Hospital de Calahorra.

El Ayuntamiento de Calahorra colabora con Judit Jiménez Sáinz en la impartición de una serie de charlas sobre liderazgo femenino para salvar nuestro planeta y que están destinadas a diferentes públicos.

Para los estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria, se impartirán dos charlas previstas para las 10:20 horas de los días 20 y 21 de junio. En ellas, Judit explicará experiencia como investigadora y líder dentro de Homeward Bound. También contará de primera mano su preparación para su próximo viaje a la Antártida y sus proyectos para ayudar a la sostenibilidad del planeta.

A continuación, el mismo día 20 de junio a las 14:00 horas, se realizará una charla coloquio en el Hospital de Calahorra donde se dará detalle de sus nuevos avances en materia de investigación contra el cáncer de mama y ovario, su prevención y diagnóstico.

Finalmente, el día 21 de junio a las 19:30 horas, se impartirá una charla en el Centro Joven de Calahorra, destinada a un público general, explicando su trayectoria profesional como investigadora, y para educar a la ciudadanía de calahorra en la importancia de las mujeres en la ciencia y en el cuidado del planeta, así como para mostrar la importancia de la investigación en cánceres femeninos.

A través de estas actividades, el Ayuntamiento de Calahorra no solo colabora con Judit Jiménez en su próximo viaje a la Antártida sino que además busca el objetivo de concienciar sobre la importancia de potenciar el espíritu científico de las nuevas generaciones, especialmente entre las mujeres.

Judit es licenciada en Biología por la Universidad de Valencia. Actualmente es una investigadora en la Universidad de Yale (EE.UU) y en verano del 2023 empezará su grupo de investigación en Charleston, Carolina del Sur.

Su investigación actual combina enfoques bioquímicos y celulares para estudiar la prevención y cura de cáncer de mama y ovario. Recibió su doctorado de la Universidad de Valencia y University College London en el Reino Unido.

Judit también es presidenta de la Asociación de Españoles Científicos en Estados Unidos (ECUSA) y co-coordinadora de la comisión de Política Científica y Atracción de Talento de la Red de Españoles Científicos en el Exterior (RAICEX).

En el 2022 fue seleccionada dentro de los 50 riojanos más prestigiosos y galardonada con una beca “CRIS Cancer” para investigar dos meses en el Centro Nacional de Investigaciones Oncologicas. Su proyecto recibió financiación de Lion Heart Fund for Cancer Research en 2022. En el pasado, Judit dirigió el programa e-visibility y participo activamente en asesoría de ECUSA, ha representado a los científicos de la Yale Medical School para asesoras al decanato y ha coordinado el Yale Postdoctoral Association Community and Networking Committee, miembro de NYAS, SEBBM, FEBS, AACR y WISAY y cree firmemente en apoyar a mujeres en ciencia y a la nueva generación de estudiantes en STEMM.

Judit es una de las 75 mujeres seleccionadas para el quinto Programa Homeward Bound (HB5). Homeward Bound es una iniciativa internacional de liderazgo, ciencia y visibilidad que tiene como objetivo reunir a 1000 mujeres en STEMM de todo el mundo en el transcurso de 10 años, creando mejores resultados para la salud humana y nuestro planeta.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El programa de las fiestas patronales de marzo incluye más de 100 actos para que “niños, jóvenes y mayores nos divirtamos”

...

Luis Piedrahita, abre la programación teatral del Ideal para los meses de marzo y abril

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público, que incluye 10 plazas

...

El 19 de febrero salen a la venta los billetes para el Bus Nieve con destino a Panticosa el 25 de febrero