• La Comisión Anti Sida de La Rioja y la Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido (ARDACEA) ofrecen sus servicios de atención en la Casa de los Curas, un día a la semana cada una.

Calahorra 13 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Calahorra ha cedido de manera temporal a estas dos asociaciones riojanas un espacio para que puedan prestar servicios a los ciudadanos en sus ámbitos, evitando así que la población de Calahorra y de la Rioja Baja tengan que desplazarse a Logroño, donde estas dos asociaciones centralizaban sus servicios hasta ahora.

Para ello, estas asociaciones dispondrán de un despacho polivalente en la Casa de los Curas, en el corazón del Casco Antiguo de Calahorra, aumentando de esta manera los servicios que se ofrecerán a la ciudadanía para dinamizar el barrio y maximizando el uso de los edificios públicos del Ayuntamiento de Calahorra.

Por un lado, la Comisión Anti Sida de La Rioja atenderá los miércoles, en horario de 9:00 h. a 15:00 horas. Lola Martínez, trabajadora social de la asociación, ha detallado los servicios que ofrecerán desde su asociación:

  • Atención, información, sensibilización, prevención, acompañamiento al enfermo y familiares, test de diagnóstico precoz en saliva, adherencia al tratamiento.
  • A través de cita previa en el número de teléfono: 676016736

Por otro lado, la Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido, ARDACEA, lo hará los viernes, en horario de 9:00 h. a 15:00 horas.

En boca de Emilio García, presidente de la asociación y Cristina Martínez, voluntaria en Calahorra, han detallado los servicios que ofrecerán:

  • Atención directa e individualizada, información y orientación y servicios en: neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, apoyo psicosocial y club de ocio.

Con esta cesión se aumentan los servicios a ofrecer a la ciudadanía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Calahorra y de nuestro entorno, propiciando una atención directa, cercana y especializada en el ámbito social y de la salud.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos

...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”