La concejala de Cultura, Isabel Sáenz, acompañada del pintor calagurritano y presidente del jurado de este Certamen, Javier Garrido, y de la escultura riojana Mapi Gutiérrez, miembro también del jurado, inauguró la muestra del XXVII Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra” y entregó los premios a los ganadores de esta edición.

El pintor cordobés Francisco Escalera recibió el primer premio, dotado de 3.000 euros, por su obra «Territorios de agua, Ribadesella» y a los artistas Ángel Agueró e Isidoro Moreno se les entregaron las medallas de honor que consiguieron por sus cuadros «XXL-F» y «Paseo», respectivamente.

El jurado también concedió otra medalla de honor a la obra «Donde brilla la luz» de Alejandro Martínez, que ayer no pudo desplazarse hasta Calahorra.

La muestra exhibe las veinte obras seleccionados por el jurado del Certamen, presidido Javier Garrido y compuesto por la pintora y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Rosa Sáenz de Pipaón; la escultora Mapi Gutiérrez Sainz; y la licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, Soraya Tejada Sánchez. Entre las cuales se encuentran los cuadros ganadores.

“Es una edición brillante. La calidad tanto técnica como creativa es muy alta”, destacó Javier Garrido cuando dio a conocer el fallo de jurado, que también añadió que “es un privilegio contemplar estas obras durante más de un mes, que pueden estar en cualquier sala primera categoría de cualquier ciudad de España”.

La exposición puede contemplarse hasta el 10 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas; los jueves, viernes y sábados de 18 a 20 horas; y los domingos y días festivos de 12 a 14 horas.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios