La concejala de Educación, Cultura, Patrimonio y Personas Mayores, Isabel Sáenz, ha inaugurado esta tarde la exposición de los trabajos firmados por los alumnos del curso municipal de pintura y dibujo, que ha impartido el pintor calagurritano Javier Garrido a lo largo de este curso escolar en el Centro cultural “Deán Palacios”.

“Es un lujo tener a este gran artista local como profesor de la academia municipal. Es una gran suerte para la ciudad”, ha destacado Sáenz.

La Casa de los Curas acogerá esta muestra hasta el próximo 16 de julio y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 horas; los jueves, viernes y sábados, de 18 a 20 horas; y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

Un total de 159 obras de 36 alumnos componen esta exposición, “que es una selección de los trabajos realizados a lo largo de todo el año para que se vea el programa didáctico y las técnicas que hemos puesto en práctica en este curso”, ha explicado Javier Garrido.

Son retratos realizados por los alumnos infantiles y adultos de la academia municipal, principalmente retratos pintados con diferentes técnicas. “Este curso nos hemos centrado en el rostro humano, en las proporciones y los elementos que la componen la cabeza, y la hemos dibujado y pintado, empleando técnicas grasas como el grafito y las ceras, secas como el carboncillo para acabar con técnicas mixtas como el temple al huevo”, ha detallado el pintor calagurritano.

La concejala de Educación, Cultura, Patrimonio y Personas Mayores, Isabel Sáenz, ha invitado a visitar esta magnífica exposición y ha animado a los ciudadanos a que se apunten a este interesante curso, que organiza el Ayuntamiento de Calahorra todos los años.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios