• La exposición itinerante está recorriendo 34 localidades para enseñar a los riojanos la importancia y ventajas de reciclar correctamente, afianzando y mejorando además sus conocimientos sobre economía circular

La campaña de sensibilización ciudadana sobre la recogida selectiva y el reciclaje de envases ligeros de origen doméstico en nuestra Comunidad, puesta en marcha por el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, el Gobierno de La Rioja y Ecoembes, ha visitado esta mañana en Calahorra.

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y el director general de Calidad ambiental y Recursos hídricos y presidente del Consorcio de Aguas y Residuos, José María Infante, acompañados del concejal de Medio Ambiente, David Navarro, y del gerente del Consorcio de Aguas y Residuos, Juan José Gil, han presentado la campaña “El mundo necesita un giro”, que arrancó el pasado lunes 3 de julio en Arnedo y continuará recorriendo los mercadillos de 34 localidades riojanas hasta el 19 de agosto.

Mónica Arceiz ha aplaudido esta iniciativa “que incide en la necesidad de potenciar la economía circular y con la que se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de conservar nuestro entorno con buenas prácticas como el reciclaje de residuos domésticos, que generamos diariamente”.

“Este giro que necesita el mundo lo tenemos que hacer entre todos separando selectivamente los residuos y usando correctamente los distintos contenedores. Hay que reciclar para reutilizar los envases y darles una segunda vida con el objetivo de conseguir juntos un planeta más sostenible”, ha insistido la alcaldesa Mónica Arceiz.

La campaña va dirigida a toda la ciudadanía de nuestra región y consiste en el montaje de una exposición itinerante, guiada y atendida por actores-educadores ambientales.

La exposición está compuesta por tres módulos expositivos desplegables que tratan, de una forma muy visual, diferentes temas como la economía circular, qué residuos se depositan en cada contenedor y la obtención de nuevos objetos a través de esos residuos reciclados.

Además, se incluye un sencillo juego relacionado con el contenido de los paneles, que permitirá a los participantes obtener un regalo directo y entrar en el sorteo de tres jamones de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

La campaña también incide en las demás fracciones de residuos domésticos, en especial en la próxima implantación del contenedor marrón para la materia orgánica.

Durante los próximos días del mes de julio, “El mundo necesita un giro” continuará su recorrido por las siguientes localidades:

  • Viernes 14: Alfaro
  • Sábado 15: Ezcaray
  • Lunes 17: Entrena
  • Martes 18: Haro

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de 8 actividades

...

Paula Ulargui, diseñadora del traje de Cristina Pedroche para las Campanadas 2023, formará parte del jurado del III Concurso Pasarela “Ciudad de la Verdura”

...

El nuevo Espacio Coworking “Calahorra” estará disponible para autónomos, emprendedores y empresas a mediados de abril

...

Agenda para el fin de semana