El martes 25 de mayo, la Biblioteca Municipal de Calahorra «Pedro Gutiérrez» colaboró con el área de Derechos Sociales en su programa de «Atención a colectivos y personas en situación de vulnerabilidad: dependientes y personas con discapacidad».

En ese marco, la Biblioteca organizó el taller «Escritoras por un día» que se llevó a cabo con personas autónomas de entre 75 y 90 años, con el objetivo de potenciar la imaginación y la creatividad, fortalecer la memoria y fomentar las habilidades sociales para un envejecimiento activo.

Esta actividad convirtió a las participantes en autoras de pequeñas historias, a la vez que iban conociendo cómo se elabora un libro y las partes fundamentales que lo componen.

La iniciativa resultó muy gratificante tanto para las organizadoras y monitoras de la sesión, como para las personas a las que iba dirigida la actividad, las cuales disfrutaron mucho de la experiencia.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento incorpora 11 personas desempleadas para llevar a cabo 8 proyectos de interés social y general

...

El estudio Cerrejón Arquitectos redactará el proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol en las pistas de atletismo municipales por 64.735 euros

...

El 18 de octubre se inaugurará el parque Miguel Ángel Blanco

...

El Ayuntamiento de Calahorra programa una noche de djs y el pasaje del terror para celebrar Halloween