El pasado mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Poesía, la Biblioteca Municipal «Pedro Gutiérrez» lanzaba el II Concurso de Poesía Infantil «Pequepoetas».

Tras el éxito de la I Edición no quisieron pasar por alto esta señalada fecha e invitaban a todos los alumnos y alumnas de Educación Primaria a participar, creando una original poesía.

Un total de 20 niños y niñas fueron los participantes que sacaron su lado más creativo dando la bienvenida a la primavera con sus poesías.

La ganadora del concurso es Idaira Ruiz Moreno, alumna de 5º curso del colegio Quintiliano. Bajo el pseudónimo de «Luna» presentó una original poesía sobre el coronavirus donde nos contaba y transmitía sus sensaciones durante los meses de confinamiento, agradeciendo la labor de los sanitarias y poniendo un poco de luz y esperanza con la llegada de las vacunas.

Idaira ha recibido un diploma ganador y un lote de libro como premio de la mano del concejal de Cultura, Esteban Martínez. Desde la Biblioteca Municipal de Calahorra agradecen a todos los niños y niñas su participación mediante un diploma que acredita su participación y desean volver a contar con todos ellos en próximas ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios