• El nuevo servicio ha sido cubierto al 100 %.
• Este nuevo servicio ha supuesto la creación de 6 puestos de trabajo.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y la concejala de Igualdad, Flor Lavilla, han visitado esta mañana el aula vacacional que se incluye en el nuevo servicio público de “Aulas para la conciliación” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Calahorra con fondos procedentes del Plan Corresponsables, del Ministerio de Igualdad, articulados a través de una subvención del Gobierno de La Rioja.

Hoy concretamente, día no lectivo pero sí laborable, 50 niños y niñas han sido atendidos en la escuela de música en las aulas vacacionales.

El objetivo de este servicio es favorecer la conciliación laboral y familiar para todas las familias de Calahorra. Todas las aulas ofertadas han tenido una aceptación muy positiva y han sido cubiertas al 100 % superando incluso las expectativas marcadas por el Ayuntamiento de Calahorra, lo que deja patente que se trata de un servicio demandado y necesitado por la sociedad calagurritana.

Visto este éxito, el Ayuntamiento no solo dará continuidad al servicio sino que, teniendo en cuenta la demanda de las diferentes aulas, en próximas convocatorias podrá ampliarse el servicio y adaptar el número de plazas ofertadas a las solicitudes de cada tipo de aula.

Cabe destacar que la puesta en marcha de este nuevo servicio fomenta el empleo en una doble vertiente. Por una parte, se han creado 6 puestos de trabajo para la atención de las cuatro tipos de aulas que conforman el servicio. Y de otra parte, el uso por parte de la ciudadanía de este servicio permitirá favorecer la conciliación y las posibilidades de encontrar un empleo para personas que puedan tener más dificultades o que se verían obligados a solicitar una reducción de jornada por dedicarse a tareas del cuidado de los hijos.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde