La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y el concejal de Servicios Sociales, David Antoñanzas, han visitado el Centro de Atención Diurna Áncora de la asociación IGUAL A TI acompañados del vicepresidente y del gerente de dicha entidad, Jorge Ortega y Roberto Rodríguez, respectivamente, y de la directora del Centro, Yolanda Sánchez.

EL CAD Áncora, inaugurado en el año 2000, presta apoyos a 93 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Calahorra y de otros municipios de La Rioja Baja.

Mónica Arceiz ha felicitado a todos los directivos y trabajadores por “la excelente labor que desarrollan para mejorar el desarrollo personal y bienestar de los usuarios de este magnífico Centro, así como para promover y facilitar su integración en nuestra sociedad”.

El Centro, ubicado en el polígono Tejerías, engloba los servicios de Centro de Día y Centro Ocupacional y permanece abierto de 9 a 17 horas de lunes a viernes. Dispone de salas de fisioterapia y rehabilitación, de tratamiento, teóricas, de ocio, de educación, descanso, talleres de empleo, comedor, gimnasio y pistas deportivas.

En el Centro de Día se potencia el desarrollo de las capacidades individuales y se apoya la autodeterminación de sus usuarios y en el Centro Ocupacional se potencia su desarrollo integral, realizando trabajos de manipulación y embalaje para empresas, así como trabajos de artesanía, encuadernación y papelería, que se comercializan.

La asociación IGUAL A TI gestiona, además de Áncora, la residencia Valle del Cidacos en Calahorra. La entidad es una oenegé cuya misión es promover los derechos y la calidad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en La Rioja y la de sus familias, a través de la prestación de apoyos individualizados que contribuyan a su inclusión como ciudadanos.

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra dará la bienvenida al verano con la tradicional hoguera y chocolatada de la Noche de San Juan

...

La Biblioteca municipal ‘Pedro Gutiérrez’ consolida sus clubes de lectura para adultos y confirma su continuidad el próximo curso 2026-2027

...

El Ayuntamiento de Calahorra colabora con el colegio Santa Teresa en la difusión de su decálogo de la amistad ‘FRIENDS’ en edificios municipales

...

Inauguración de la digitalización del yacimiento arqueológico ‘La Clínica’ el viernes 19 de junio a las 19:30 horas