La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y el concejal de Servicios Sociales, David Antoñanzas, han visitado el Centro de Atención Diurna Áncora de la asociación IGUAL A TI acompañados del vicepresidente y del gerente de dicha entidad, Jorge Ortega y Roberto Rodríguez, respectivamente, y de la directora del Centro, Yolanda Sánchez.

EL CAD Áncora, inaugurado en el año 2000, presta apoyos a 93 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Calahorra y de otros municipios de La Rioja Baja.

Mónica Arceiz ha felicitado a todos los directivos y trabajadores por “la excelente labor que desarrollan para mejorar el desarrollo personal y bienestar de los usuarios de este magnífico Centro, así como para promover y facilitar su integración en nuestra sociedad”.

El Centro, ubicado en el polígono Tejerías, engloba los servicios de Centro de Día y Centro Ocupacional y permanece abierto de 9 a 17 horas de lunes a viernes. Dispone de salas de fisioterapia y rehabilitación, de tratamiento, teóricas, de ocio, de educación, descanso, talleres de empleo, comedor, gimnasio y pistas deportivas.

En el Centro de Día se potencia el desarrollo de las capacidades individuales y se apoya la autodeterminación de sus usuarios y en el Centro Ocupacional se potencia su desarrollo integral, realizando trabajos de manipulación y embalaje para empresas, así como trabajos de artesanía, encuadernación y papelería, que se comercializan.

La asociación IGUAL A TI gestiona, además de Áncora, la residencia Valle del Cidacos en Calahorra. La entidad es una oenegé cuya misión es promover los derechos y la calidad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en La Rioja y la de sus familias, a través de la prestación de apoyos individualizados que contribuyan a su inclusión como ciudadanos.

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe a los subcampeones de España de kingboxing inclusivo

...

La alcaldesa de Calahorra felicita a las jugadoras de Teresianas, ganadoras del Campeonato de La Rioja de vóley alevín

...

Los alumnos de teatro de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’ estrenan el espectáculo multidisciplinar ‘Corazón salvaje’ el 14 de junio

...

Comienza la renovación de parque infantil de la plaza Monasterio de Yuso