La alcaldesa de Calahorra y la presidenta de la CHE visitan los trabajos de reparación de las defensas del río Ebro

  • Actualmente, los trabajos se están ejecutando en el entorno de la Yasa Cantarralla.
  • Las reparaciones se ejecutarán y sufragarán íntegramente por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Esta mañana, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el comisario de aguas, Dolores Pascual y Carlos Arrazola respectivamente, han visitado Calahorra donde ha sido recibida por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y la concejala de Agricultura, Rebeca Sáenz con motivo del inicio de las obras previstas en la fase 2 de reparación de cauces e infraestructuras hidráulicas de defensa del Ebro que se están acometiendo tras la avenida extraordinaria acaecida en diciembre de 2021.

Esta visita ha permitido conocer de primera mano los trabajos que se están ejecutando para reparar la mota de defensa del rio Ebro a su paso por Calahorra tras la avenida extraordinaria del pasado mes de diciembre, y los que son necesario realizar para la consolidación de las defensas en el entorno de la acequia de “Robles” dentro de este ejercicio 2022.

Cabe recordar que la práctica totalidad de las afecciones en el término municipal de Calahorra informadas por el Ayuntamiento a los pocos días del suceso fueron atendidas por la CHE, y los trabajos más urgentes y necesarios ya han sido acometidos.

Con los trabajos previstos en esta segunda fase, no solo se culminarán las reparaciones necesarias en el caballón y en la yasa Cantarralla, sino que se dará un paso más en el refuerzo de las defensas del río ante posibles futuras avenidas.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra agradecemos la colaboración institucional y el impulso de la CHE para la finalización de los trabajos en las defensas del río Ebro a su paso por el término municipal de Calahorra.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Tercer curso de formación gratuita para el comercio local

...

El Ayuntamiento de Calahorra concede licencia de obras al grupo Scouts para la rehabilitación de la casa del Cochero

...

Participa en la consulta pública previa a la redacción del Plan de Convivencia

...

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá 1,3 millones en obras de accesibilidad en más de 50 calles