• Se podrá disfrutar hasta el día 16 de abril
  • La Muestra acoge varias obras entre las que se encuentran las tres galardonadas y tres proyectos de creación

Calahorra, 6 de enero de 2023. La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y el Director General de Juventud, Paco Rivero, han visitado la recién estrenada exposición de la XXXVIII Muestra de Arte Joven de La Rioja, de la que podremos disfrutar en el Museo de la Romanización hasta el próximo día 16 de abril.

En esta Muestra participan artistas de La Rioja, España y otras nacionalidades, de entre diecisiete y treinta y cinco años. Sus nombres son: Amaya Suberviola, Carlos Alcántara, Celia Martínez, Irene Gordillo, Joel Blanco, Juan de Andrés Arias, Leo Pum, Lucía Marín, Mario Alonso, Pablo Apellániz, Pablo López, Pablo Sánchez-Núñez, Peck Bruyel, Rocío Agudo y Wilson Granada.

Entre las obras expuestas, se encuentran las tres galardonadas en la convocatoria y los tres proyectos de creación que se premiaron, desarrollaron y expusieron durante 2022: Paseo (1) / Arqueología del Silicio de Juan de Andrés Arias (Santa Cruz de la Zarza, Toledo, 1990), Extracción Metageológica de Leo Pum (Bogotá, Colombia, 1997), STPL – 03,04 de Amaya Suberviola (Mendavia, 1993), y los proyectos Para Martín de Celia Martínez (Logroño, 1997), Presión de Pablo Apellániz (Logroño, 1997) y Meat00 de Peck Bruyel (Logroño, 2002).

La itinerancia de este programa de arte joven es posible gracias a la colaboración de:  Museo Würth La Rioja, Esdir, IES Batalla de Clavijo, Casa de la Imagen, Museo de La Rioja, Museo del Torreón, Ayto. de Haro, Museo de la Romanización de Calahorra, Ayto. de Calahorra, Casa Encantada de Briones, Ayto. de Briones, Fundación Caja Rioja-CaixaBank, Ayto. de Santo Domingo, Festival Octubre Corto y Ayto. de Arnedo.

Estos trabajos, fueron escogidos de entre los más de cuatrocientos recibidos en la convocatoria, por un jurado de expertos formado por: Paco Rivero, director de IRJ; Ignacio Martínez, director de la Esdir; Silvia Lindner, directora de Museo Würth La Rioja; Jesús Rocandio, director de Casa de la Imagen; Mónica Yoldi, doctora en Bellas Artes y directora de departamento de diseño gráfico de la Esdir; Julio Hontana, artista, profesor y comisario de exposiciones y Carlos Rosales, artista y profesor de Bachillerato Artístico del I.E.S. Batalla de Clavijo.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’