La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, preside la reunión de trabajo y coordinación ante el aviso de crecida del caudal del río Ebro el 10 de diciembre
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha presidido la reunión de coordinación, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Calahorra, ante la previsión de una crecida del río Ebro mañana martes, 10 de diciembre.
Según los datos transmitidos al Consistorio calagurritano el caudal del río podría aumentar a unos 900 ó 1.000 metros cúbicos por segundo.
Ante esta preocupante previsión Mónica Arceiz ha convocado una reunión de trabajo a la que han asistido el concejal de Medio Ambiente, David Navarro; la concejala de Agricultura, Elena Arellano; el inspector jefe de la Policía Local, Rubén González; representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Calahorra y técnicos municipales.
Tras la reunión han decidido extremar precauciones. Por ello, se recomienda no pasear ni circular con vehículos por el camino paralelo al río Ebro a su paso por el término municipal de Calahorra mañana, y a los propietarios que tengan animales en estas fincas, próximas a la orilla del río, que si pueden los trasladen a una zona más segura y si esto no es posible que los salvaguarden.
Son medidas preventivas ante el aviso de aumento del caudal del río Ebro para el 10 de diciembre.
Además, se ha acordado un plan de actuación por si hubiera que activarlo.