La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y el concejal de Deportes, David Antoñanzas, han recibido, esta mañana, a Izan Sainz, que ha venido acompañado de su padre Jesús Ángel Sainz.

El joven calagurritano de 9 años quedó el primer clasificado en la categoría mini novel y segundo en mini en el campeonato de Cabañas Raras (Ponferrada).

Al despacho de la alcaldesa, Izan Sainz, ha venido con su casco y el trofeo que recogió el domingo pasado en Madrid por su tercer puesto en el campeonato de karting madrileño.

Mónica Arceiz ha felicitado a este “campeón tan joven, que contagia su pasión por la velocidad y el karting. Es un orgullo para la ciudad contar con talento tan joven, con tanto futuro por delante, muy motivado y centrado, a pesar de su edad, y con muchas ganas de seguir mejorando y ganando nuevos premios”,

Sainz empezó a conducir karts a los 5 años aunque hasta los 7 años después no empezó a competir. En la actualidad forma parte del equipo gallego Squadra Racing.

El objetivo que Izan se ha marcado para este 2024 es ganar el campeonato de Castilla y León.

La alcaldesa le ha deseado mucha suerte y le ha invitado a volver a visitarla con nuevos trofeos que conseguirá esta nueva temporada

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano