La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha recibido, esta mañana, a una representación de los alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús que han trabajado en el proyecto “Calahorra de todos y para todos”, premiado por la Red Española de Aprendizaje-Servicio.

Concretamente, han obtenido el “Premio Inclusión”. El jurado “ha quedado entusiasmado por la calidad educativa e impacto social y comunitario”, según ha informado el propio colegio.

Mónica Arceiz ha felicitado a todos estos escolares “por el premio ganado” y “por el magnífico trabajo que han hecho y que ha convertido a Calahorra en una ciudad más inclusiva y mejor para todos”.

Asimismo, les ha solicitado que sigan colaborando con el Ayuntamiento de Calahorra para que diseñen más pictogramas para nuevos edificios municipales como el Centro cultural “Deán Palacios”, la casa de los Curas y la Casa Carramiñana, entre otros, para que Calahorra sea una ciudad cognitivamente accesible.

El proyecto ganador han consistido en la creación y distribución de pictogramas y tableros de comunicación con QRs y audios en diferentes idiomas para facilitar la comunicación de todas las personas que viven en su entorno, aprendiendo a utilizar recursos digitales, a organizarse y mejorar sus habilidades sociales y competencias en comunicación lingüística y plurilingüe.

Estos pictogramas están colocados en el interior de tres edificios municipales como el Ayuntamiento y el Centro Joven Municipal y setenta comercios locales.

El próximo 15 de diciembre recibirán este premio en Valladolid durante el XVI Encuentro Estatal 2023.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Programa de Navidad; actos del 21 al 27 de diciembre

...

Cambios en el servicio de autobús urbano por Navidad

...

Programa de Navidad: viernes 20 de diciembre

...

Nueva señalización del Camino Jacobeo del Ebro y del Camino Ignaciano a su paso por Calahorra