La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha recibido a la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, en su despacho.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de visitas a las cabeceras de comarca que está realizando la presidenta de la Cámara autonómica para acercar la institución a distintos municipios de La Rioja.

Ambas han coincidido en resaltar la “importancia de mantener un canal estable de comunicación entre las cabeceras de comarca y el Parlamento regional, que permita acercar la realidad que viven los municipios riojanos a quienes les representan en el hemiciclo regional”.

“Acercarnos a los municipios y conocer sus necesidades es la mejor forma de poder representarles con conocimiento de causa y acierto”, ha señalado Marta Fernández. “Además, lo hacemos de la mano de quienes mejor conocen la realidad de los municipios, como son sus alcaldes, que son quienes están a pie de calle y sienten como propios los problemas de los vecinos”, ha subrayado la presidenta del Parlamento riojano.

Mónica Arceiz ha explicado que “hemos abordado varios temas relacionados con el día a día de la ciudad y le he informado de los principales proyectos que queremos desarrollar en esta legislatura”.

Por su parte, Marta Fernández ha recordado que las visitas a las cabeceras de comarca se enmarcan en “uno de los retos principales de la legislatura: acercar el Parlamento a los riojanos, vivan donde vivan, y trasladar sus inquietudes, preocupaciones y necesidades” y, al mismo tiempo, “que el Parlamento se aproxime también a ellos, salga de los muros del convento de La Merced y los riojanos lo sientan como algo cercano”.

Tras la reunión la alcaldesa y la presidenta del Parlamento de La Rioja han visitado el Museo de la Romanización, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad bimilenaria. Han realizado una visita guiada por una voluntaria turístico-cultural municipal.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo